Variantes de coronavirus se fusionaron en una cepa híbrida más potente: estudio

Un estudio reciente realizado en California detectó una nueva cepa híbrida más potente conformada por variantes de coronavirus.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Variantes de coronavirus se fusionaron en una cepa híbrida más potente: estudio
NIAID/via REUTERS

Un estudio sobre las nuevas variantes de COVID-19, reveló que algunas de las variantes más fuertes de coronavirus se fusionaron para convertirse en una cepa híbrida más potente.

El estudio realizado en California encendió las alertas de los científicos que advirtieron que la cepa híbrida podría provocar una nueva fase de la enfermedad.

De acuerdo a lo informado, el híbrido es resultado de la cepa altamente transmitibles B1.1.7, descubierta en Reino Unido y la B.1.429 que fue identificada principalmente en California y que podría ser responsable de la última ola de muertes en Los Ángeles debido a que es más resistente a los anticuerpos.

El estudio publicado en el portal especializado NewScientist, indica que esta nueva cepa fue detectada en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México.

En caso de que se confirme que esta nueva cepa “el híbrido sería el primero en ser detectado”, pues a diferencia de la mutación regular, en la que los cambios se acumulan uno a la vez, esta cepa híbrida podría unir múltiples mutaciones de una sola vez, haciéndola más potente que las otras.

Por su parte, François Balloux del University College London, indicó que la recombinación podría ser importante y urgente de analizar puesto que se cree que así podría haber surgido la cepa de SARS-CoV-2 que dio paso a la COVID-19.

Además indicaron que la nueva cepa híbrida podría conducir a la aparición de nuevas variantes de coronavirus más peligrosas, aunque aún no está claro qué grado de amenaza podría representar esta mutación híbrida, por lo que se requiere realizar más estudios al respecto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!