Oxford realizará pruebas de su vacuna en niños por primera vez

Oxford y AstraZeneca comenzarán a probar su vacuna contra la COVID-19 en niños con edades entre los 6 y los 17 años para estudiar los efectos del tratamiento en menores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Oxford realizará pruebas de su vacuna en niños por primera vez
KAMIL KRZACZYNSKI/REUTERS

La Universidad de Oxford en conjunto con AstraZeneca comenzará a realizar pruebas de su vacuna contra la COVID-19 en niños con edades entre los 6 y los 17 años.

De acuerdo a lo anunciado, el ensayo buscará 300 niños para comenzar con las pruebas antes de que termine febrero; en el estudio se aplicará la vacuna de COVID-19 a 240 niños y el resto recibirá la vacuna contra la meningitis.

Dicho estudio se aplicará en tres ciudades de Londres, Southampton y Bristol del Reino Unido, para evaluar la seguridad y las respuestas inmunitarias en los menores; los que tengan entre 12 y 17 años serán los primeros en recibir la vacuna y posteriormente se aplicará a los más pequeños de entre 6 y 11 años.

El estudio también analizará el tiempo optimo de espera entre cada dosis aplicada a un menor, por lo que un grupo recibirá la segunda dosis al mes de la primera aplicación y el segundo grupo la recibirá tres meses después.

Además, la farmacéutica AstraZeneca planea realizar un ensayo masivo con miles de niños estadounidenses durante el año para continuar con el estudio de los efectos de la vacuna de COVID-19 en niños.

Con información de Bloomberg.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!