Expertos afirman que usar dos cubrebocas reduce aún más el contagio por COVID
LEAH MILLIS/REUTERS
11 febrero, 2021
Redacción ADN40
Salud

Expertos afirman que usar dos cubrebocas reduce aún más el contagio por COVID ¡Dos es mejor que uno!

Un experimento arrojó que la combinación de dos cubrebocas bloqueaba un 92.5% de las partículas tosidas con COVID.

Autoridades sanitarias de EUA revelaron que los resultados de un experimento arrojaron que usar doble cubrebocas y que esté bien ajustado al rostro reduce de manera significativa la exposición de una persona al COVID.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) realizaron en enero experimentos para ver cuánto protege el usar un cubrebocas de tela sobre uno de procedimientos médicos de tres capas, o anudar las cintas de las orejas de una mascarilla quirúrgica y luego pegar el material excesivo cerca de la cara.

Los expertos hallaron que ambos métodos ayudaron a reducir la exposición a aerosoles potencialmente infectados en más de un 90% en simulaciones de laboratorio.

Los resultados del experimento demostraron que el cubrebocas de procedimientos médicos sin nudos bloqueaba un 42.0% de las partículas de una tos simulada, y la mascarilla de tela bloqueaba un 44.3%.

La combinación de dos mascarillas bloqueaba un 92.5% de las partículas tosidas. En otro experimento, los CDC intentaron simular la propagación del COVID durante la inhalación cuando una o ambas personas usan cubrebocas de forma correcta.

En el primer escenario, cuando solo una de las fuentes de aerosoles usaba cubrebocas, hallaron que la exposición se reducía en un 82.2% con una mascarilla doble y un 62.9% con una mascarilla quirúrgica anudada, plegada con un ajuste ceñido.

Cuando la fuente y el receptor de los aerosoles respiratorios simulados usaban mascarillas dobles, o mascarillas médicas anudadas y plegadas, la exposición del receptor se reducía un 96.4% y un 95.9%, respectivamente, mostraron los experimentos.

Los datos subrayan que un ajuste ceñido sin espacios en torno a los costados o el uso de un segundo cubrebocas de tela para mejorar el ajuste de la primera aumenta la eficacia general y reduce el riesgo de transmisión del virus, dijeron los CDC.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias