Encuentran nueva variante de COVID-19 que se propaga en Reino Unido

La OMS dijo este lunes que tiene conocimiento de una nueva variante de COVID-19 que ha surgido en Reino Unido

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Encuentran nueva variante de COVID-19 que se propaga en Reino Unido
MARCO BELLO/REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que tiene conocimiento de una nueva variante de COVID-19 que ha surgido en Reino Unido, pero no hay evidencia de que la cepa se comporte de manera diferente a los tipos existentes del virus.

“Estamos al tanto de esta variante genética reportada en mil individuos en Reino Unido”, aseguró el máximo experto en emergencia de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Las autoridades están analizando su significado. Hemos visto muchas variantes, este virus evoluciona y cambia con el tiempo”, agregó.

También el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, dijo ante la Cámara de los Comunes que en los últimos días los científicos británicos han detectado una nueva variante de la COVID-19 en el sur de Inglaterra.

La autoridad señaló que desconoce si el incremento de contagios se deba a la nueva cepa, pero agregó que la situación requieri de medidas acciones rápidas y decisivas.

Se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, pero
Hancock explicó que no hay pruebas de que la variante cause más muertes ni de que las vacunas hasta ahora desarrolladas no tengan efectividad ante la nueva cepa.

En Londres solo se permiten reuniones de seis personas como máximo ante el regreso de la ola de contagios de COVID-19 en Europa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!