Científicos crearon un virus que mata el cáncer de colon y activa el sistema inmunológico

La científica Susanne Warner desarrolló el virus CF33 que impide el crecimiento de nuevos tumores en pacientes con cáncer de colon.

Actualizado el 14 mayo 2023 13:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos crearon un virus que mata el cáncer de colon y activa el sistema inmunológico
Getty Images/Getty Images

Científicos de un centro de tratamiento e investigación del cáncer, llamado City of Hope, desarrollaron un virus que mata el cáncer de colon activando y fortaleciendo el sistema inmunológico, lo cual en un futuro podría ayudar a erradicar tumores cancerígenos en pacientes con este tipo de cáncer.

Así fue publicado en la revista ‘Molecular Cancer Therapeutics’ que es de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, donde se menciona que la investigación preclínica del virus oncolítico CF33, es el primer paso para demostrar que el virus puede atacar los tumores que evitan que las células T activen al sistema inmunológico para matar las células cancerosas.

Para comprobar el efecto del virus, los investigadores demostraron en modelos de ratón que CF33 parece potencializar la función del sistema inmunológico haciendo que las células tumorales mueran y a la vez, activen la afluencia de células inmunes activadas.

“El CF33 es un virus seguro e innovador que puede cambiar las reglas del juego debido a su potencia y a su capacidad para reclutar y activar células inmunes”, mencionó Susanne Warner, oncóloga quirúrgica de City of Hope y autora principal del estudio.

Susanne también indicó que el virus oncolítico entrena al sistema inmunológico para que se dirija a una célula cancerosa específica. “Las pruebas preclínica demuestran que un tratamiento combinado del virus CF33 con inhibición del punto de control anti-PD-L1, conduce a una inmunidad antitumoral duradera, lo cual indica que si una célula cancerosa intenta volver a crecer, el sistema inmunológico estará listo para frenar el crecimiento de las células cancerosas”.

En conjunto, un reciente estudio dirigido también por City of Hope, descubrió que el virus CF33 podría combinarse con la terapia de células T con receptor de antígeno quimérico (CAR) para detectar, atacar y eliminar tumores sólidos que de otra manera serían difíciles de tratar con una sola terapia.

Hasta el momento solo son estudios preclínicos aunque los investigadores y científicos se encuentran emocionados por la siguiente etapa del estudio que implica probar el virus CF33 en diferentes modelos de tumores sólidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!