Jornada de vasectomía sin bisturí concluye el 30 de noviembre en la CDMX
Te contamos las ventajas y cómo se realiza la vasectomía sin bisturí, el cual es un procedimiento ambulatorio para los hombres que ya no desean tener hijos.
La Secretaría de Salud (SSa) lleva a cabo las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí del 16 al 30 de noviembre en todas las instituciones públicas de salud de la CDMX, el cual es un método permanente, ideal para los hombres que ya no deseen tener hijos y solo dura 20 minutos.
El procedimiento permite la pronta recuperación del paciente al requerir cuatro horas de reposo después de la intervención, sin necesidad de hospitalización y con bajo riesgo.
Estas son las ventajas de la vasectomía sin bisturí:
Es un método seguro para evitar embarazos no deseados.
Una forma de compartir la responsabilidad de anticoncepción con la pareja.
Es un procedimiento ambulatorio, que no requiere hospitalización, además es menos invasivo que la ligadura de trompas en mujeres.
No requieren de estudios pre-operatorios, ya que no representa ningún riesgo para la salud.
Se puede reanudar actividades físicas después de 48 horas.
Puede mejorar la comunicación y la vida sexual de las parejas al eliminar el temor de un embarazo no deseado.
No afecta el comportamiento sexual.
Tiene una efectividad de anticoncepción del 99%.
¿Cómo se realiza?
Previa anestesia local en el área genital, se realiza un pequeño orificio en la piel para extraer los conductos por donde se transportan los espermatozoides, se ligan o se cauterizan y se regresan nuevamente a su lugar, con ello se impide el paso de los espermatozoides.
No hay riesgo de sangrados ni presencia de hematomas, por lo que el tiempo de recuperación es mínimo y garantiza un retorno casi inmediato a la vida cotidiana de forma segura.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo