La FDA avaló la primera prueba casera de COVID-19 en EUA

EUA aprueba prueba casera para detectar COVID-19: La FDA aprobó una nueva prueba casera para detectar el COVID-19, junto con dos pruebas ya aprobadas.

Actualizado el 28 junio 2023 10:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La FDA avala la primera prueba casera de COVID-19
lucirahealth.com

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) aprobó el martes 17 de noviembre la primera prueba casera de COVID-19 totalmente confiable y con resultados en no más de 30 minutos.

Se trata del kit de prueba Lucira: COVID-19Todo-en-uno’, la cual es una prueba molecular de un solo uso la cual puedes aplicarte tú mismo, por lo que fue considerada como un “importante avance para reducir la carga pública de la transmisión de la enfermedad”, mencionó el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

Se trata de muestras en hisopos recolectadas por una misma persona mayor de 14 años la cual también puede usarse en consultorios médicos, hospitales, centros de salud y salas de atención, aunque su uso solo está aprobado con receta médica hasta el momento.

Para recolectar la mucosa, debes hacer girar el hisopo en la nariz y después colocarlo en la unidad de prueba. En 30 minutos el resultado podrá leerse directamente en la pantalla que indicará si es positiva o negativa a COVID-19.

“El desarrollo de una prueba que se pueda administrar completamente fuera de un laboratorio o entorno de atención médica, siempre ha sido una de las principales prioridades de la FDA para abordar la pandemia”, añadió y destacó que Lucira Health, fabricante de la prueba está desarrollando etiquetas para cajas, instrucciones de referencia rápida e instrucciones.

También mencionó que se continuará trabajando con desarrolladores en pruebas para respaldar la disponibilidad de más opciones de pruebas caseras.

“Ahora, más estadounidenses que puedan tener COVID-19 podrán tomar medidas inmediatas, según sus resultados, para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean”, dijo Jeff Shuren, MD, JD, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

Las pruebas de diagnóstico siguen siendo uno de los pilares de la respuesta de EUA al COVID-19 en todo el mundo y de acuerdo a lo mencionado en el boletín, la FDA continuará buscando nuevos enfoques que ayuden a que las pruebas estén disponibles para más personas.

Con información de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA y Lucira Health.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!