Eli Lily obtiene autorización de la FDA para el uso de un tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tratamiento-emergencia-lilly
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés otorgó la primera autorización de uso de emergencia para un tratamiento con anticuerpos para la COVID-19 de la farmaceutica Eli Lily.

Se trata del anticuerpo neutralizante en investigación bamlanivimab (LY-CoV555) 700 mg, el cual está autorizado para el tratamiento de COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos de 12 años o más con una prueba de COVID-19 positiva y pueden complicar su situación.

De acuerdo a un comunicado de la farmacéutica el bamlanivimab debe administrarse lo antes posible después de una prueba COVID-19 positiva y dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas.

“Esta autorización de emergencia nos permite hacer que bamlanivimab esté disponible como tratamiento de COVID-19 para pacientes de alto riesgo recientemente diagnosticados, lo que agrega una herramienta valiosa para los médicos que luchan contra la carga ahora creciente de esta pandemia mundial”, dijo David A. Ricks, Lillypresidente y director ejecutivo en el mencionado comunicado .

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!