IMSS firma acuerdo para obtener medicamentos a mejores costos

El IMSS tendrá acceso a alrededor de 350 medicamentos, entre ellos antirretrovirales, oncológicos y antihipertensivos, además de vacunas y otros insumos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2020-08-05 at 15.29.22.jpeg

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Cristian Morales, firmaron un convenio de colaboración para que el instituto obtenga medicamentos a precios más convenientes.

Con este convenio el IMSS podrá participar en el Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública de la OPS, conocido como Fondo Estratégico de Medicamentos. Cabe recordar que en 2017, el IMSS ya se había adherido al Fondo Rotatorio de Vacunas de OPS.

El IMSS tendrá acceso a alrededor de 350 medicamentos, entre ellos antirretrovirales, oncológicos y antihipertensivos, además de vacunas y otros insumos.

“Hoy nos ayudamos al momento de generar una mayor demanda que nos ponga en una mejor posición regionalmente a la hora de una negociación y desde luego que nos interesaba mucho tener todos los beneficios de adherirnos al fondo”, dijo el titular del IMSS.

Por su parte, el representante de la OPS señaló que el IMSS podrá optimizar sus procesos de adquisición al contar con alternativas que cumplen con altos estándares internacionales de transparencia.

Con esto también se establece un mecanismo de cooperación como la identificación de la demanda de medicamentos y vacunas, la planificación de la adquisición, el fortalecimiento de las capacidades de los laboratorios nacionales de control de calidad, la farmacovigilancia y la coordinación, a través de la OPS, con iniciativas mundiales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!