toci.jpeg
30 julio, 2020
Redacción ADN40
Salud

Tocilizumab no es eficaz para tratar neumonía severa asociada a COVID-19: Cofepris

La Cofepris recomiendó a la población en general usarlo únicamente bajo la prescripción médica

El Tocilizumab no ha mostrado eficacia para el tratamiento de la neumonía severa asociada a la COVID-19, así lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

  El 29 de julio Productos Roche anunció que el estudio de fase III COVACTA de Tocilizumab no alcanzó su objetivo primario de mejorar el estado clínico en pacientes adultos hospitalizados con neumonía severa asociada a COVID-19.

Asimismo, los objetivos secundarios clave, que incluían la diferencia en mortalidad en pacientes a la cuarta semana, no fueron alcanzados; sin embargo, hubo una tendencia positiva en el tiempo de alta del hospital en pacientes tratados con este medicamento.

La compañía indicó que se requieren mayores análisis de los resultados del estudio para comprender totalmente los datos.

La Cofepris recomendó a la población en general usarlo únicamente bajo la prescripción médica y a la comunidad médica apegarse a las indicaciones terapéuticas previamente aprobadas por esta Autoridad Sanitaria.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias