Edomex aplica vacuna contra VPH a niñas de 9 a 11 años
@SaludEdomex
27 junio 2022 09:06hrs
Actualizado el 27 junio 2022 09:06hrs
Redacción ADN40
Salud

Edomex aplica vacuna contra VPH a niñas de 9 a 11 años ¿qué previene?

El alcalde Ismael Olivares Vázquez pidió que en dos meses se acuda a su centro de salud más cercano para adquirir la segunda dosis de la vacuna de VPH.

El Estado de México (Edomex) se encuentra aplicando la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a niñas de 9 a 11 años.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, encabezó la campaña de inmunización VPH en el municipio de Tepetlaoxtoc e hizo un llamado a los padres de familia para completar el esquema de vacunación.

El alcalde Ismael Olivares Vázquez pidió que en dos meses se acuda a su centro de salud más cercano para adquirir la segunda dosis. Por otra parte, reveló que en breve también se inmunizará a menores entre cinco y 11 años de edad.

Asimismo se proporcionó a la población orientación en nutrición, métodos anticonceptivos, toma de peso y talla, así como prevención de adicciones, entre otras acciones de medicina preventiva.

¿Qué previene la vacuna de VPH?

La Secretaría de Salud de Edomex informó que la vacuna VPH protege de los más de 150 serotipos de este virus, entre ellos, los más oncogénicos, como los serotipos 6, 11, 16 y 18, que son los más peligrosos por generar lesiones cancerígenas.

Proteger a las niñas de infecciones que pueden ser precursoras de cáncer cérvico uterino. Los factores de riesgo que contribuye al desarrollo de cáncer de cuello de útero es el inicio de vida sexual sin protección en la adolescencia, tabaquismo, infecciones de transmisión sexual, más de 3 embarazos y no haberse realizado una detección para el cáncer, de acuerdo con la Secretaria de Salud mexiquense.

Para prevenir el VPH se necesario aplicarse la vacuna, usar correctamente el condón y realizarse el Papanicolau y la prueba del virus del papiloma humano.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×