Muere el primer mexicano diagnosticado con hongo negro por COVID-19
ALAA AL SUKHNI/REUTERS
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Muere el primer mexicano diagnosticado con hongo negro por COVID-19

Gregorio Avendaño, el primer mexicano diagnosticado con hongo negro por COVID-19 murió el 7 de junio en el Hospital La Raza.

El lunes 7 de junio falleció en la CDMX Gregorio Avendaño, el primer mexicano sospechoso de padecer hongo negro por COVID-19 en México.

Gregorio murió en las instalaciones del Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en la CDMX, donde pasó más de una semana luchando por su vida, sin embargo, falleció debido a complicaciones de salud por Mucormicosis Rinocerebral.

Esto provocó que el mexicano no pudiera recuperarse de la cirugía que le practicaron días antes para intentar frenar la infección removiendo el tejido afectado y aunque los doctores esperaban que su estado de salud mejorara, su estado de salud empeoró.

Gregorio sufría enfermedades previas que empeoraron su salud

De acuerdo a lo reportado por Infobae, Gregorio padecía de diabetes al menos 9 años antes; se contagió de COVID-19 y logró recuperarse hace poco más de un mes, sin embargo, el 29 de mayo presentó hemorragia nasal y fue llevado de emergencia al hospital, donde presentó parálisis facial del lado izquierdo del rostro.

Además presentó niveles de glucosa de hasta 500mg/dl y pocas horas después se le formó un moretón desde el ojo izquierdo hasta la nariz; fue entonces que uno de los doctores que atendían a Gregorio lo diagnosticó con un extraño caso de hongo negro que le estaba necrosando el ojo, la nariz y el paladar, según reportó El Universal.

En dicho momento, el doctor también informó que el estado de salud de Gregorio era grave debido a que el hongo ya estaba cerca del cerebro y que eran altas las posibilidades de que el hombre muriera.

¿Qué dicen las autoridades sanitarias de México cobre el hongo negro?

En ocasiones anteriores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó en una conferencia de salud que la infección por hongo negro de Gregorio no estaba directamente a su contagio de COVID-19.

Mencionó que usualmente, las personas que contraen esta infección son quienes pasan momentos prolongados de inmunosupresión profunda, como las personas con cáncer.

También añadió que el hongo negro se da sobre todo en personas con diabetes grave o descontrolada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias