Este mineral puede prevenir los calambres y osteoporosis
Este mineral es un elemento necesario para nuestra salud ya que ayuda en varias áreas del organismo
Las vitaminas y minerales son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo , son tan relevantes que la falta de estos puede provocar malestares o dolores en el organismo, una de las molestias más típicas son los calambres, espasmos súbitos que pueden provocar fuertes dolores. Esta sensación puede ser corregida con el consumo habitual de un mineral, mismo que sirve para prevenir la osteoporosis.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
La osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten al grado en el que se pueden volver quebradizos. Al igual que los calambres musculares, este padecimiento puede ser evitado o tratado con el consumo de un mineral que puede ser encontrado en gran variedad de alimentos.
El consumo de pescado podría disminuir el riesgo de depresión en las mujeres
¿Podría tu dieta ser la clave para combatir la depresión? Un nuevo estudio revela una conexión sorprendente entre la dieta mediterránea y una reducción significativa de la depresión, especialmente en mujeres mayores.
El mineral que ayuda a prevenir los calambres y la osteoporosis
Es esencial entender que los calambres y la osteoporosis pueden darse por varios factores, pero uno de los más comunes es la falta de un mineral esencial para el cuerpo. Este interesante mineral puede ser encontrado en muchos alimentos, desde verduras hasta carnes; este elemento químico se llama magnesio, y es un nutriente fundamental.
Los calambres son una tensión repentina e inesperada de uno o más músculos, mientras que la osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea. Ambos malestares pueden provocar mucho dolor y complicar el día a día, es por ello que los médicos del National Institutes of Health ( NIH ), señalan la importancia del magnesio y la cantidad que se debe consumir.
El NIH señala que un hombre precisa de entre 400 y 420mg de magnesio por día, mientras que la cantidad en las mujeres es de entre 310 y 360mg. Por lo general, la dieta alimenticia de las personas no logra cubrir esas cantidades provocando una deficiencia, es por ello que recomiendan el consumo de los siguientes alimentos para completar las cantidades de este nutriente.
- Brócoli
- Café
- Porotos
- Lentejas
- Pollo
- Pescado
- Espinaca
- Nueces
- Almendras
- Frutos secos
- Yogur
- Chocolate negro
- Semillas de girasol
- Queso
- Avena
- Semillas de sésamo
- Arroz integral
- Acelga
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado