vacunas-covid-19-méxico.jpg
Twitter/@Birmex
07 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Han llegado a México más de 120 millones de vacunas contra COVID-19

El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, señaló que México han llegado 120 millones de vacunas contra la COVID-19.

Este juevesFinal del formulario la México recibió un millón 500 mil vacunas envasadas Sputnik V contra la COVID-19 elaborado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con lo cual se alcanza la cifra de 121 millones 328 mil 85 vacunas contra la enfermedad.

Con esta nuevas dosis dicho laboratorio suma hasta ahora 8 millones 400 mil dosis entregadas, informó en sus redes sociales Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Durante la recepción de las vacunas Sputnik V, Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex señaló que “que se rebasaron los 120 millones de vacunas, para ser precisos con este embarque 134, tenemos 121 millones 328 mil 85 dosis de vacunas en el país”.

A las 9:56 horas de este 7 de octubre aterrizó en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo séptimo embarque de la farmacéutica rusa, procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Holanda.

Con esto estamos garantizando la instrucción del Presidente de México de tener vacunados a todos los adultos mayores de 18 años en adelante cuando menos con una dosis
destacó el funcionario.

Birmex iniciará producción de suero equino para tratamiento contra COVID-19

Birmex inició la inoculación de caballos con el antígeno elaborado en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la elaboración de suero para tratamiento anti-SARS-CoV-2.

El laboratorio señaló en un comunicado que inició los trabajos dirigidos a la producción de un nuevo suero hiperinmune contra el SARS CoV-2 que podrá aplicarse a pacientes que presentan COVID-19 en grado moderado o severo con el propósito de bloquear la capacidad de virus en las células humanas, lo cual contribuye a romper el ciclo de infección y las posibles complicaciones de la enfermedad.

El agente inmunizante empleado en este proyecto es una fracción de la cubierta del virus SARS CoV-2, el cual fue elaborado por el IBT de la UNAM. Será aplicado siguiendo un esquema de inmunización a un grupo de caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Birmex, luego de que la Secretaría de Salud hiciera la petición formal para la producción del plasma, con la intención de inducir una vigorosa respuesta inmune.

Los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del equino para continuar con los procesos de purificación, concentración, envase y liofilización. Finalmente, el suero que se obtiene será distribuido a hospitales para su aplicación a personas afectadas por COVID-19.

Se espera que en el próximo mes de diciembre se disponga del primer lote, que se utilizará para realizar pruebas preclínicas; con los siguientes lotes en 2022 se pretende realizar las primeras pruebas en humanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias