metabolismo, activo, tips a.jpg
Wikimedia
28 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Salud

Tips para mantener activo el metabolismo y evitar subir de peso

El metabolismo no debería empeorar con la edad; conoce estos tips que mantendrán activo el proceso de quema de calorías.

Normalmente se asocia al metabolismo con la edad. La creencia popular indica que a partir de los 40 años, más allá de la rutina, el metabolismo se vuelve menos activo ¡Error! Según un estudio, la edad no es la culpable, por lo que siguiendo ciertos tips es posible controlar la quema de calorías y evitar subir de peso.

La tasa metabólica es la tasa a la que el cuerpo quema calorías para sobrevivir y funcionar, hasta hace poco se creía que esta tasa disminuía con la edad. Pero un estudio realizado en 6.500 personas entre la infancia y la vejez, demostró que el metabolismo activo depende más de la rutina y alimentación que de la edad.

Estos son algunos tips que servirán para quemar mejor las grasas del cuerpo, más allá de la edad.

Mantente activo todo el día

El primero de los tips para mejorar el metabolismo consiste en dividir la rutina diaria con el fin de lograr una frecuencia de actividad de periodos cortos. Es decir, no es necesario hacer ejercicio durante una hora completa, sino que es mejor hacer 15 minutos por cada hora, en 4 horas.

Estar sentado por mucho tiempo genera un mayor daño al metabolismo. Según Edward Coyle, profesor de kinesiología y educación para la salud en la Universidad de Texas, Austin, EE. UU, lo mejor es dar 8500 pasos por día y no necesariamente todos a la vez.

Ejercicios adecuados para el metabolismo

El segundo de los tips para mantener un metabolismo activo consiste en realizar los ejercicios de forma tal que los intervalos tengan alta intensidad y que incluyan ejercicios de fuerza.

metabolismo, activo, tips b.jpg
Px Fuel

El entrenamiento de alta intensidad incluye períodos de ejercicio intenso, con una frecuencia cardíaca elevada. Esto ayuda a mantener una tasa metabólica alta y ayuda a quemar grasas.


Con los ejercicios de fuerza, por otra parte, se aumenta la masa de los músculos del cuerpo y se queman calorías después de entrenar, ya que el músculo sigue trabajando.

De esta forma, lo mejor es combinar entrenamiento de fuerza y sesiones de entrenamiento de alta intensidad, pero siempre agregando descansos prolongados.

Proteínas y agua para un metabolismo activo

La dieta también es importante a la hora de mantener un buen metabolismo. Durante la digestión de los alimentos, el metabolismo se mantiene alto, ya que se necesita energía calórica para procesar los nutrientes.

Ahora bien, esto no quiere decir que al comer más tenemos mejor metabolismo. Esto es cierto solo para el consumo de proteínas, ya que esta causa un mayor aumento de la tasa metabólica general.

Al consumir proteínas el metabolismo mejora entre un 15% y un 30%, por lo que las grasas se procesan mejor. Las proteínas también ayudan a la reparación de los músculos y previenen la pérdida de masa muscular.

Otro de los tips para incorporar a la dieta es el consumo de agua. Tomar mucha agua ayuda a mejorar el metabolismo en el corto plazo.

metabolismo, activo, tips px fuel.jpg
Px Fuel

Las investigaciones indican que beber 0.5 litros por hora, aumenta el metabolismo en reposo en un 24%.

Descanso adecuado

El último de los tips para tener una mejor tasa de quema de calorías es descansar todo lo que el cuerpo te solicite . Es importante restaurar los procesos corporales para mantener el metabolismo activo.

Un promedio de 7 u 8 horas en adultos, es el número recomendado por los médicos para tener un descanso efectivo.

Sigue los tips anteriores, para normalizar el metabolismo. Recuerda que no depende de la edad, sino de qué tan activo te mantengas durante el día.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias