margarina de que están hechas
Pexels
26 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Esta es la historia de la margarina: ¿de qué está hecha?

Expertos señalan de qué está hecha la margarina y su historia gastronómica. Aquí toda la información sobre este producto.

La margarina es uno de los productos que más se utiliza en la cocina para la preparación de diversos platillos, pues su uso es flexible dentro de la gastronomía. Pero, ¿de qué está hecha y cuál es la historia de la margarina? Aquí los detalles.

En algunas recetas, la margarina es parte fundamental para la elaboración del platillo, incluso, en ocasiones se considera como ingrediente secreto para darle un sabor auténtico.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición que habla sobre la historia de la margarina, la primera vez que se fabricó fue en 1869, por Hipólito Mége-Mouriés.

Su elaboración surgió gracias a un concurso abierto Napoleón III, con el que se buscaba encontrar un sustituto de la mantequilla, pero sin perder su sabor y aportando menos cantidad de grasa para proteger la salud de las personas .

Es importante mencionar que la mantequilla como la margarina debe ser consumida con moderación para evitar que los niveles de colesterol y triglicéridos tengan un aumento.

¿De qué está hecha la margarina?

La Fundación Española de la Nutrición menciona que la margarina está hecha mayoritariamente de materia grasa, pero también está compuesta por aceites vegetales como de maíz, girasol, soja y oliva.

Las margarinas mixtas están elaboradas con otras grasas de origen animal. No obstante, de forma general, la margarina contienen agua para crear un emulgente que une líquidos que no se pueden mezclar fácilmente como el agua y el aceite.

La margarina también contiene sal, conservadores como el sorbato potásico y adición de vitaminas y minerales. A comparación de la mantequilla, tiene menos grasa, por lo que se prefiere su uso, especialmente para la elaboración de masa de hojaldre y pan de molde.

En relación a esto, Larousse Cocina informa que las margarinas tienen una aportación de calorías igual que la mantequilla, pero con menos cantidades de colesterol.

Ante esto, se recomienda un uso moderado en el consumo de la margarina, específicamente, en personas que padezcan enfermedades cardiovasculares.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias