Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Elimina el mal aliento con estos remedios naturales

¡Que no te pase! Te decimos cuáles son algunos remedios naturales para eliminar la halitosis o el mal aliento; conoce más sobre este padecimiento.

Salud Actualizado el 03 julio 2023 23:27hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Remedios naturales para eliminar el mal aliento
Getty Images

El mal aliento es un padecimiento que a nadie le gusta, por supuesto es algo incómodo para la persona que lo tiene, pero también para quienes se encuentran a su alrededor, por lo que es importante tratarlo; aquí te decimos cuáles son los remedios naturales que puedes utilizar para eliminarlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Qué es el mal aliento?

El mal aliento o halitosis es un padecimiento se puede definir como un olor desagradable que proviene del aliento de una persona y, de acuerdo con un estudio publicado en Medifam, es un problema que con frecuencia se relaciona a una mala higiene bucal o a enfermedades de la cavidad oral, sin embargo, también puede estar asociada a “enfermedades sistémicas severas que necesitan un diagnóstico y tratamiento específicos”.

Diagnóstico y causas del mal aliento

@drconciencia 🤢 El mal aliento puede ser una señal de problemas de salud graves. 🎬 En este video, te ayudaremos a identificar 11 posibles causas del mal aliento. Es importante tomar medidas para solucionarlo con la ayuda del especialista adecuado y abordar la causa subyacente para resolver el problema a largo plazo. #MalAliento #AlientoCrónico #Médico #VisitaATuMédico #Infección #Enfermedades #ProblemasEstomacales #Gastroenterologo #DrCiambelli ♬ sonido original - Dr Ciambelli

También te podría interesar: ¿Qué remedios caseros funcionan contra la gripe y el resfriado?

Remedios para combatir el mal aliento

Hay que recordar que aunque las gomas de mascar ayudan a “disfrazar” o tapar el mal aliento, en realidad de no erradican el problema de raíz, mismo que debe ser tratado por un profesional de la salud.

Los siguientes remedios naturales te serán de gran utilidad, sin embargo, así como en el punto anterior, es importante que visites a un profesional de la salud para que te diagnostique y te informe acerca de los tratamientos que puedes aplicar para combatir la halitosis.

  • Perejil: Esta planta se caracteriza por tener un aroma fresco y tiene beneficios, ya que masticar las hojas frescas de perejil luego de comida ayudan a eliminar el mal aliento. Y es que el alto contenido de clorofila indican que puede tener un efecto desodorizante.
  • Yogur natural : Científicos japoneses determinaron que el yogur ayuda a combatir las caries, la halitosis y las enfermedades de encías porque reduce los niveles de ácido sulhídrico, que es una de las principales causa del mal aliento.
  • Semillas de hinojo: Estas semillas tienen un sabor dulce y aceites aromáticos que generan un aliento fresco y duradero gracias a sus propiedades antimicrobianas. Puedes consumirlas en infusión o masticando las semillas.
  • Limón: Hay personas que utilizan al limón como enjuague bucal debido a que es uno de los mayores enemigos del mal aliento porque es bactericida, además, elimina las bacterias de todo el sistema digestivo.
  • Menta: También hay que mencionar a la menta, una de las más importantes para reducir la formación de bacterias que causan la halitosis, así que es una gran opción para tener un aliento refrescante.
  • Té verde: Puedes combatir el mal aliento con té verde debido a que contribuye a la reducción e hidrógeno sulfutado y tiene una alta concentración de polifenoles que ayudan a reducir la placa bacteriana.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
×
×