Mexicanos aumentan su consumo de alimento en diciembre: IMSS
PIXABAY
22 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Mexicanos aumentan su consumo de alimento en diciembre: IMSS

Evita aumentar de peso debido al consumo descontrolado de alimento por las fiestas de diciembre con estos consejos del IMSS.

Con la llegada de diciembre, las posadas y las cenas de Navidad y Año Nuevo, el consumo de alimentos puede salirse de control haciéndonos ganar varios kilos, es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones alimenticias para esta temporada.

Sustituye platillos fritos por carnes bajas en grasa

Tanto para la cena de Navidad como la de Fin de Año, la nutrióloga Alma Belén Membrila Torres del IMSS, recomendó ingerir platillos con ensaladas verdes y carnes bajas en grasa como pierna, lomo o pavo horneados o enchilados para sustituir guisados fritos o rostizados.

Incluye porciones de verdura en tus alimentos

Otra de las recomendaciones por parte de la experta del IMSS es incluir una porción de verdura en cada tiempo c omo ensaladas verdes o erduras salteadas, utilizar platos pequeños para evitar comer grandes cantidades y no repetir platillos.

Evita ayunos prolongados

La especialista en Nutrición y Salud del IMSS también recomendó evitar ayunos prolongados y comer normalmente durante el día, para no “atracarse” por la noche y poner en riesgo la salud.

¿Qué es mejor como postre?

Para los postres, la experta del IMSS asegura que la mejor opción son las gelatinas y las frutas frescas, y no las que se sirven en almíbar o con altas cantidades de azúcar, harinas o grasas en su preparación.

Mantente atento a padecimientos crónicos

Otra de las recomendaciones que hizo la experta del IMSS es evitar el consumo de bebidas alcohólicas pues al mezclarlas con refresco, aumentan las posibilidades de que las personas diabéticas sufran una descompensación severa.

En este mismo sentido indicó que las personas que tienen padecimientos crónicos como diabetes o hipertensión arterial, deben mantenerse al pendiente de sus niveles de glucosa y de presión, además de llevar al pie de la letra su tratamiento para evitar descompensaciones.

Recuerda las medidas sanitarias por COVID-19

Finalmente, el IMSS pidió a los mexicanos recordar las medidas sanitarias y mantenerlas durante las posadas, reuniones de Navidad o de Año Nuevo, por lo que sugirió festejar sólo con los integrantes que viven en el mismo hogar, usar utensilios individuales y no compartir alimentos del mismo plato o bebidas del mismo vaso, así como mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavar las manos frecuentemente o emplear gel antibacterial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias