Este cambio en tu hábito alimenticio reduce considerablemente el riesgo de diabetes tipo 2
Un nuevo estudio reveló que comer un cierto tipo de alimento de origen animal podría elevar la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, mientras que un régimen alimenticio más natural podría reducirla.
La alimentación es un factor importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2 y un nuevo estudio ha demostrado que reducir o sustituir la ingesta de carnes rojas por proteínas vegetales reduce considerablemente el riesgo de padecer esta enfermedad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Las investigaciones arrojaron que las personas que comen sólo dos raciones de carne roja (procesada o no procesada) a la semana tienen más posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 a diferencia de las personas que comen menores cantidades. También se indicó que comer más alimentos de origen vegetal, como frutos secos y legumbres, en lugar de carne roja, reduce el riesgo.
La razón por la que comer cortes de carne tanto de cerdo o res aumenta el riesgo es porque contiene más grasas saturadas que otras fuentes de proteína. Estas pueden afectar la función de las células beta, aquellas que producen insulina, una hormona que controla el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Además de afectar ciertas áreas cerebrales que regulan la ingesta de alimentos.
Lee también: Estudio revela que exposición al plástico estaría relacionado con el TDAH y el autismo
Comer demasiada grasa saturada (en carnes rojas como salchichas, tocino y otros embutidos) por un periodo de tiempo prolongado, en combinación con azúcar, desajusta una capacidad especial en nuestro cerebro que limita la ingesta de alimentos a las necesidades calóricas del cuerpo humano, lo que se traduce en comer en exceso.
El estudio propuso dietas basadas en plantas, incluidas aquellas que son veganas y se asocian a un menor aumento del peso corporal.
Lee también: ¿La dieta mediterránea funciona para proteger el cerebro? Esto dice la ciencia
“Las dietas vegetales bien planificadas son bajas en grasas saturadas, ricas en fibra, se centran en las grasas saludables y tienen un amplio espectro de nutrientes antioxidantes”, afirmó Ellen Liskov, dietista diplomada del Hospital Yale New Haven, quien opinó sobre la investigación en la revista Medical News Today.
Lee también: ¿El café puede prevenir el Parkinson? Esto dice nuevo estudio
La experta recomendó moderar el consumo de carnes rojas o racionarla a través de medidas. La carne debería ocupar máximo un 1/4 del plato, mientras que el resto podría variar entre verduras y frutas , tales como alubias, lentejas y pastas, frutas, frutos secos y semillas”.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.