vacuna-moderna-europa-adolescentes
JUAN MEDINA/REUTERS
23 julio 2021 13:07hrs
23 julio 2021 14:07hrs
Salud

Europa autoriza la vacuna de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años

La vacuna de Moderna contra la COVID-19 sería la segunda en autorizar su uso para adolescentes, la primera autorizada es de Pfizer.

El regulador europeo de los medicamentos recomendó este 23 de julio aprobar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años, lo que allana el camino para que se convierta en la segunda farmacéutica autorizada para inmunizar a los adolescentes en el bloque europeo.

El uso de la vacuna, de marca Spikevax, será el mismo en los adolescentes que en los mayores de 18 años, dijo la Agencia Europea del Medicamento (EMA), añadiendo que la vacuna produjo una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en los jóvenes de 18 a 25 años.

Algunos expertos consideran la vacunación de los niños importante para alcanzar la inmunidad de grupo contra el nuevo COVID-19 ante la contagiosa variante Delta.

Cabe recordar que en mayo, Moderna afirmó que su vacuna era segura y eficaz en los adolescentes.

El comité de seguridad de la EMA dio a conocer los efectos secundarios comunes en los adolescentes después de la vacunación son similares a los observados en la población de mayor edad.

Tales como fiebre y dolor muscular, aunque el estudio clínico no fue tan amplio como el los mayores de edad.

Cofepris autoriza uso de la vacuna de Pfizer a partir de los 12 años

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a partir de los 12 años, tras cumplir con requisitos de calidad, seguridad y eficacia, el pasado 24 de junio.

De acuerdo a un comunicado de la Cofepris, se dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.


Con información de Reuters

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias