Europa analiza relación de vacuna J&J con casos de coagulación de sangre
Dado Ruvic/REUTERS
09 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Europa analiza relación de vacuna J&J con casos de coagulación de sangre

La Agencia Europea de Medicamentos informó que revisa 4 casos de coágulos de sangre en personas en Estados Unidos que recibieron la vacuna J&J

El regulador de Europa de medicamentos informó este viernes que revisa cuatro casos de coágulos de sangre en personas en Estados Unidos que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también estudia la asociación de la vacuna de AstraZeneca con casos muy inusuales de trombosis y afirmó que ahora está revisando informes de síndrome de extravasación capilar en personas que recibieron dosis de esta firma.

Johnson & Johnson (J&J) explicó que está al tanto de los raros informes de coagulación de sangre en personas que recibieron su vacuna y está trabajando con los reguladores para evaluar los datos y proporcionar información relevante.

“En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna de Janssen contra el COVID-19", dijo la compañía en un comunicado.

De los cuatro casos graves de coagulación y plaquetas bajas, tres ocurrieron en Estados Unidos durante el lanzamiento de la vacuna J&J , indicó la EMA. Además está una persona que murió de un trastorno de la coagulación informado en el ensayo clínico de J&J.

Casi 5 millones de personas en Estados Unidos habían recibido la vacuna de J&J hasta el jueves por la mañana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El informe de la EMA es el primero en mencionar una prueba de coagulación de sangre asociados con la vacuna de J&J.

También investigan casos de coagulación de sangre con AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer el miércoles que tenía informes de 169 casos del raro trastorno de la coagulación de sangre entre las 34 millones de dosis administradas en Europa de AstraZeneca , aproximadamente una por cada 100 mil personas menores de 60 años vacunadas.

La mayoría ocurrió en mujeres menores de 60 años y dentro de las dos semanas posteriores a la inyección.

A pesar de eso, la autoridad sanitaria europea dijo que los beneficios de la inyección de AstraZeneca superan los riesgos y que los países deberían establecer sus propias regulaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias