Europa analiza relación de vacuna J&J con casos de coagulación de sangre
Dado Ruvic/REUTERS
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Europa analiza relación de vacuna J&J con casos de coagulación de sangre

La Agencia Europea de Medicamentos informó que revisa 4 casos de coágulos de sangre en personas en Estados Unidos que recibieron la vacuna J&J

El regulador de Europa de medicamentos informó este viernes que revisa cuatro casos de coágulos de sangre en personas en Estados Unidos que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

El comité de seguridad de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también estudia la asociación de la vacuna de AstraZeneca con casos muy inusuales de trombosis y afirmó que ahora está revisando informes de síndrome de extravasación capilar en personas que recibieron dosis de esta firma.

Johnson & Johnson (J&J) explicó que está al tanto de los raros informes de coagulación de sangre en personas que recibieron su vacuna y está trabajando con los reguladores para evaluar los datos y proporcionar información relevante.

“En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna de Janssen contra el COVID-19", dijo la compañía en un comunicado.

De los cuatro casos graves de coagulación y plaquetas bajas, tres ocurrieron en Estados Unidos durante el lanzamiento de la vacuna J&J, indicó la EMA. Además está una persona que murió de un trastorno de la coagulación informado en el ensayo clínico de J&J.

Casi 5 millones de personas en Estados Unidos habían recibido la vacuna de J&J hasta el jueves por la mañana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El informe de la EMA es el primero en mencionar una prueba de coagulación de sangre asociados con la vacuna de J&J.

También investigan casos de coagulación de sangre con AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer el miércoles que tenía informes de 169 casos del raro trastorno de la coagulación de sangre entre las 34 millones de dosis administradas en Europa de AstraZeneca, aproximadamente una por cada 100 mil personas menores de 60 años vacunadas.

La mayoría ocurrió en mujeres menores de 60 años y dentro de las dos semanas posteriores a la inyección.

A pesar de eso, la autoridad sanitaria europea dijo que los beneficios de la inyección de AstraZeneca superan los riesgos y que los países deberían establecer sus propias regulaciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias