Descubre los beneficios de beber té de romero con limón

Los expertos han señalado los beneficios de beber té de romero con limón

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Estos son los beneficios de beber té de romero con limón
X/@muitoday_

Junto con el té de manzanilla, el té de romero se suele combinar normalmente con limón esto con el objetivo de potenciar los efectos en el organismo. Ambas infusiones son usadas para tratar diferentes malestares, aunque es más común usar el té de manzanilla, el té de romero con limón tiene bastantes beneficios en el cuerpo y es por ello que es tan recomendado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

En las cocinas mexicanas hay plantas aromáticas como el orégano, romero y tomillo que, aparte de acompañar la preparación de algunos platillos, se utilizan en algunas infusiones que pueden ser usadas para el cuidado del cuerpo; en este ámbito el té de romero con limón es muy beneficioso, por su sabor picante, muchas personas le agregan miel o azúcar.

También te puede interesar:

¿Qué es la espirulina, el alimento que ayuda a reducir el cansancio?

Si bien la carne ha sido tradicionalmente una fuente destacada de proteínas, la espirulina también tiene un alto contenido proteico considerablemente más alto

Ver nota

Los beneficios de té romero con limón

El romero es un ingrediente saludable que se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes asociados con reducir el estrés oxidativo; por otro lado, el limón es una fruta cítrica llena de vitamina C que suele acompañar diversas infusiones, como la de jengibre y cúrcuma. Conociendo ambos ingredientes es fácil entender por qué es tan consumido el té de romero con limón.

El sitio de Medical News Today señala que, el romero se utiliza en infusiones para poder tratar malestares estomacales, pero esto aún no se ha confirmado por la ciencia. Lo que es seguro es que el té de romero con limón tiene varios beneficios confirmados como son:

  • Antioxidantes. El té de romero con limón contiene grandes cantidades de antioxidantes, Healthline comenta que, en algunos estudios, los compuestos principales del té, el romero y el limón, han demostrado tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Sistema renal. El romero y el limón han sido asociados con efectos para el sistema renal, aquel encargado de filtrar la sangre del cuerpo. Healthline señala que, investigaciones han demostrado que el jugo de limón, por su contenido ácido, podría reducir el riesgo de cálculos renales.

Algunos medios señalan que el consumo en exceso del té de romero con limón podría ser contraproducente en la salud, a pesar de esto, aún no existe una recomendación oficial de la cantidad que se puede o debe consumir de esta infusión.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!