Viruela del mono en México
Especial
29 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 29 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Salud

España confirma muerte por viruela del mono, es la primera en Europa

El Ministerio de Sanidad de España informó la primera muerte relacionada con la viruela del mono en el país, es el segundo fuera de África en el actual brote.

El Ministerio de Sanidad de España la primera muerte relacionada con la viruela del mono en el país, el primer fallecimiento conocido en Europa y el segundo fuera de África en el curso del actual brote.

Brasil reveló la mañana de este viernes 29 de julio la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera del continente africano.

En su último informe, el Ministerio de Sanidad español dijo que se había confirmado 4 mil 298 casos en el país. De los 3 mil 750 pacientes de los que tenía información, dijo que 120 han sido hospitalizados ─lo que representa el 3.2%─ y uno ha fallecido, sin dar más detalles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que España es el país que registra más casos de la enfermedad en el mundo.

La mayoría de casos corresponden a varones, más de cuatro mil, la media de edad es de 37 años y el mecanismo de transmisión más probable en la mayor parte es por contacto estrecho durante una relación sexual.

El 70% de los más de 18 mil casos registrados en el mundo se concentran en Europa, con España como país con más contagios a nivel mundial, según la OMS.

Brasil confirma muerte por viruela del mono

Brasil reveló por la mañana la primera muerte relacionada con la viruela del mono en el país sudamericano. El Ministerio de Salud brasileño dijo que la víctima era “un hombre” que tenía “baja inmunidad” y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.

La confirmación de la primera muerte ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance de la enfermedad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×