trombosis prevenir ejercicios.jpg
Pexels
16 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Salud

7 ejercicios para prevenir la trombosis y las várices

La trombosis puede ocasionar otras enfermedades que podrían matar a quien las sufre, pero se pueden prevenir con algunos ejercicios.

La trombosis es uno de los dolores más frecuentes que ocurren en las venas profundas del cuerpo llamadas trombos que tiende a presentarse en las piernas por una falta de movilidad a largo plazo, pero hay una serie de ejercicios que se pueden hacer para prevenir su aparición.

Primero cabe aclarar que la aparición de la trombosis es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo y puede desprenderse causando un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o derrame.

Estas ocurren por permanecer mucho tiempo sentado, entre otros motivos como algo hereditario y los principales síntomas de la trombosis es el calor y dolor por encima de la vena, dolor o inflamación en la parte del cuerpo afectada y enrojecimiento de la piel .

Existe un tratamiento que incluye medicinas para aliviar el dolor y la inflamación, deshacer los coágulos e impedir la formación de coágulos nuevos al mantener el área afectada elevada y aplicar calor húmedo puede ayudar.

Estos son algunos ejercicios que hay para prevenir las trombosis:

  • Caminar de puntillas durante varios minutos al día.
  • Elevar los talones cuando se esté sentado y apoyarse con la punta de los pies varias veces, en al menos 20 ocasiones.
  • Balancear los pies suavemente.
  • Separar y juntar las puntas de los pies.
  • Caminar apoyándose durante varios minutos.
  • Si se encuentra acostada extender las piernas sobre el suelo y juntarlas en 10 ocasiones.

Cómo saber si tienes mala circulación

La aparición de las várices son una señal de que la circulación en nuestras piernas no es la mejor. Se trata de una infección frecuente en las venas y válvulas débiles que se forman cuando la presión sanguínea aumenta .

La trombosis no debe confundirse con la presencia de varices, ya que, aunque éstas pueden ser causa de ETV, consisten en dilataciones venosas en las que no siempre existe un trombo que obstruye la luz de la vena. La localización típica de la enfermedad producida por los trombos ocurre en las venas de la pantorrilla y del muslo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias