cubrebocas regreso a clases
Pexels
26 agosto 2021 17:08hrs
26 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Qué cubrebocas deben usar los niños en el regreso a clases

Conoce el cubrebocas aprobado por las autoridades sanitarias para que los niños lo utilicen durante este regreso a clases.

Las autoridades mexicanas dieron a conocer qué cubrebocas deben utilizar todos los niños pertenecientes a la comunidad estudiantil mexicana para este regreso a clases presencial.

El próximo lunes 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases de forma presencial, luego de que por más de un año los alumnos dejaron de asistir a sus respectivos planteles educativos con el fin de resguardarse de los contagios de COVID-19.

Frente a este regreso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó su Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022, en el que menciona los pasos a seguir para que el personal educativo y los estudiantes no corran riesgo de contagiarse por COVID-19.

Cubrebocas permitido para usar en las escuelas

De acuerdo con esta guía, realizada por miembros de la Secretaría de Salud y por la SEP, todos los que asistan a los planteles educativos en este regreso a clases, incluidos los padres de familia y tutores, tendrán la obligación de portar cubrebocas.

Este cubrebocas tiene que ser especial y deberá cumplir con ciertas características para que puedan ingresar a la institución.

Según lo menciona la guía, estos son los pasos a seguir para estudiantes, profesores, personal que labore en la escuela y padres de familia:

  • El cubrebocas aprobado debe ser aquel de triple capa, que sea cómodo y del tamaño adecuado para la cara de quien lo use.
  • No debe estar roto, sucio o mojado.
  • El cubrebocas debe cubrir nariz, boca y barbilla.
  • Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble y hasta salir del mismo.
  • Deberán colocar el cubrebocas y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta.
  • El uso de cubrebocas obligatorio no aplica para niños y niñas menores de seis años de edad, ni para personas con discapacidad que les impida usarlo adecuadamente.

  • El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.
  • El uso de cubrebocas también debe llevarse en el transporte que se utilice.
  • El cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.
  • No se debe sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores, ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

Las dependencias federales señalan que el cubrebocas solo puede quitarse cuando se consuma algún refrigerio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias