¿Tienes orzuelo? Estos son los síntomas y sus causas

¿Alguna vez te han aparecido granos o bultos en los ojos? Esos se llaman Orzuelos y aquí te contamos de qué se tratan y por qué salen.

Actualizado el 14 octubre 2023 13:43hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Georgina Bello Robledo
Orzuelo: Esto es lo que los provoca y cómo puedes olvidarte de ellos
Getty Images

Sin duda alguna, los ojos son una de las parte de nuestro cuerpo más delicadas, por lo que debemos de tener un cuidado excesivo con ellos, pero también se han presentado en algunas ocasiones, la aparición de bultos o algo que nosotros catalogamos como granos en la zona del párpado o en la parte inferior, estos son conocidos como orzuelos y a continuación te contamos qué es lo que los provoca y cómo puedes hacer que desaparezcan.

Este tipo de padecimiento también es conocido popularmente por las personas como perrillas, y se tiene la creencia de que cuando una persona está viendo algo ‘indebido’ es la forma en la que salen, pero esto es completamente falso, pues se trata de una infección bacteriana que afecta una o más de las pequeñas glándulas cercanas a la base de las pestañas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La forma en la que esta se manifiesta es creando un forúnculo, grano o abultamiento en el borde del párpado y por dentro se encuentra formado por pus, pues este pequeño abultamiento a pesar de dejarse ver pequeño e inofensivo es mucho más doloroso de lo que todos se imaginan, ya que pone demasiado sensible la zona que lo rodea.

Cabe mencionar que este tipo de padecimiento ocular no es algo que dure mucho tiempo, pues con el paso de los días este comienza a desaparecer, pero a continuación te presentaremos algunos de los remedios que puedes hacer para sobrellevar con mucha más tranquilidad el dolor y malestar que estos provocan.

Remedios para disminuir el dolor del orzuelo

De acuerdo con el portal Mayo Clinic, las causas para que estos granos aparezcan en nuestros ojos pueden ser muy variados, pero se produce principalmente por una infección en las glándulas sebáceas del párpado, así como tocarnos los ojos sin lavarnos las manos, la saliva de nuestras mascotas o algún contaminante que este pudiera llegar a salpicarnos, y estos son algunos de los más frecuentes:

  • No desinfectar los lentes de contacto.
  • No desmaquillarse los ojos antes de dormir.
  • Usar productos cosméticos ya caducados.

Si bien lo recomendable es que acudas con tu médico para que supervise que todo se encuentre en completo bienestar con tu ojo, también puedes hacer las siguientes recomendaciones, y pasando las 48 horas de su nacimiento podrás ver una clara mejoría, pues estos te ayudaran mucho a sobrepasar el dolor:

  • Compresas de calor en la zona afectada.
  • Pequeños masajes en la zona.
  • Buena higiene en toda la zona del ojo.
  • No usar ni maquillaje, ni lentes de contacto por el tiempo en el que exista el orzuelo.
  • El especialista puede prescribir el uso de pomadas antibióticas y con esteroides.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!