Descubre los beneficios de beber té de epazote

En México es normal el consumo de té de epazote por sus grandes beneficios para la salud

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
En México es normal el consumo de té de epazote
Getty Images

El epazote es un ingrediente muy común en varios platillos mexicanos, normalmente usado para poder sazonar las comidas, pero también puede ser consumido en una infusión que tiene varios beneficios para la salud. Expertos han compartido que el té de epazote puede traer mejoras para el sistema digestivo, además de otros problemas que pueden ser tratados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

En México, los remedios más populares son aquellos elaborados con plantas aromáticas y especias cómo es el caso del romero o el tomillo. Actualmente una de las infusiones más usadas es la del epazote, su consumo es tradicional y considerado como una medicina infalible con varios beneficios para la salud, es por ello que ahora te contaremos las bondades del té de epazote.

También te puede interesar:

Por esta razón deberías moderar tu consumo de avena en desayuno

Expertos en nutrición advierten sobre la moderación en el consumo de la avena, ya que, a pesar de sus cualidades, un exceso puede tener consecuencias negativas

Ver nota

Beneficios de consumir té de epazote

El epazote es una hierba que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, todos estos son asociados con beneficios para el organismo; sin embargo, debido a que la mayoría de las recetas no requieren grandes porciones de esta planta, estos valores no tienen efectos considerables en el cuerpo, es por ello que se recomienda el consumo de té de epazote.

Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, el epazote se utiliza como una planta medicinal por su efectividad para tratar malestares digestivos, pero tiene otros beneficios en la salud y estos son:

  • Antiinflamatorio. El epazote es señalado como una planta que contiene propiedades que ayudan a disminuir la presencia de gases, según Cleveland Clinic , los gases pueden resultar en una inflamación abdominal; por lo que el consumo de té de epazote ayudará a desinflamar el cuerpo.
  • Cólicos. La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana señala que el té de epazote se bebe para aliviar los calambres menstruales; por lo que es recomendado para las mujeres que se encuentran sufriendo cólicos, el epazote ayudará a relajar estas molestias.

Para poder preparar el té de epazote se requiere hervir el ingrediente en agua por un par de minutos antes de pasar la mezcla por un colador y finalmente a una taza; en la mayoría de los remedios caseros que contienen la planta, solamente se utilizan las hojas del epazote e ignorando su tallo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!