Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Choco Milk, Nesquik o Cal-C-Tose ¿Cuál es mejor según Profeco?

Tres de las marcas más famosas en México son Choco Milk, Nesquik y Cal-C-Tose, las cuales nunca faltan en el almacén de las familias; aquí lo que dice Profeco.

Salud
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Choco Milk Nesquik y Cal C Tose mejor chocolate Profeco
Getty Images
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

La leche y chocolate son dos de los productos alimenticios más básicos y que más consumen las familias en México, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), dio a conocer cuál de las marcas entre Choco Milk, Nesquik y Cal-C-Tose es mejor para el consumo de los mexicanos.

Es importante mencionar que estas tres marcas son de las más famosas y consumidas en nuestro país, por lo cual es de relevancia conocer su composición y lo que le aportan a los consumidores.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles de lo que señaló la Profeco en relación con estos tres chocolates que se venden en varios puntos de los diferentes estados de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿De qué están elaborados Choco Milk, Nesquik y Cal-C-Tose?

Si bien es cierto que la composición de estos tres tipos de chocolate en polvo es prácticamente la misma, sí pueden llegar a tener varios puntos diferenciadores entre su producción.

Estos tres tipos de chocolates, están elaborados a base mezcla de cacao, azúcares, así como otros tipos de ingredientes opcionales que cada marca les agrega para que puedan tener diferenciadores en comparación con la competencia.

De acuerdo con los estatutos de la Profeco, cada uno de los chocolates en polvo deben tener al menos un 18% de cacao, así como 1.8% de manteca de cacao.

¿Cuál es mejor entre Choco Milk, Nesquik y Cal-C-Tose según Profeco?

Lo señalado por la Revista del Consumidor que saca cada mes la Profeco, los ingredientes con los que estas marcas venden sus productos son:

Choco Mil

  • 0.6 gramos de grasas
  • 9.3 gramos de azúcares añadidas
  • 3.6 gramos de proteína
  • 57 kilocalorías de contenido energético

Es importante mencionar que estos porcentajes son por cada 100 mililitros de producto preparado en leche descremada.

La Profeco puntualizó que Choco Milk contiene vitaminas y minerales, además de que cuenta con la información completa requerida por las autoridades.

Nesquik

  • 0.8 gramos de grasas
  • 9.4 gramos de azúcares añadidas
  • 3.6 gramos de proteínas
  • 59 kilocalorías de contenido energético

Estos porcentajes salieron por cada 100 mililitros del producto preparado con leche descremada.

Es importante mencionar que la Profeco señaló que en cada 100 gramos de este producto, se encuentran 76.2 gramos de azúcares y 397 kilocalorías de contenido energético. Por ello, las autoridades señalaron que no cumple con la información de su etiquetado al no portar el sello de “exceso de calorías”.

Cal-C-Tose

  • 0.8 gramos de grasas
  • 9.2 gramos de azúcares añadidas
  • 3.5 gramos de proteínas
  • 58 kilocalorías de contenido energético

En cuanto a esta marca de chocolate en polvo, la Profeco indicó que el contenido aporta vitaminas y minerales, mientras que su información está completa en el etiquetado de sus envases.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

×
×