Por caso de cepa británica aíslan a 46 personas en Hidalgo
08 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 08 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Por caso de cepa británica aíslan a 46 personas en Hidalgo

El riesgo de muerte por la cepa británica de COVID-19 es 61% más alto, razón por la que fueron aisladas 46 personas en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que en total fueron aisladas 46 personas que tuvieron contacto con el hombre austriaco identificado como Selcanovich Seldin, contagiado con la cepa británica de la COVID-19.

La subsecretaría de Salud Pública de la entidad, Diana Reyes Gómez, explicó que de ese número de personas, una mujer de 45 años de edad presentó enfermedad respiratoria, pero los demás no han tenido síntomas hasta el momento.

Señaló que el austriaco contagiado con la cepa británica habría tenido contacto con todas estas personas en su visita a Pachuca, donde fue enviado hace dos semanas para instalar un sistema de software para unas farmacias.

¿Cómo llegó la cepa británica a Hidalgo?

Selcanovich Seldin, ingeniero en mecatrónica de 26 años de edad, salió del aeropuerto de Viena el 22 de marzo pasado en un avión de la aerolínea Lufthansa.

Hizo una escala en Fránkfurt, Alemania, a las 13:52 horas, para posteriormente llegar a la Ciudad de México a las 18:37 horas. En automóvil se trasladó a Hidalgo.


Al día siguiente de su llegada a Pachuca comenzó a presentar síntomas de COVID-19 , pero acudió a la reunión de trabajo con dos personas, quienes ya fueron identificadas y no fueron contagiadas.

Fue pasado 31 de marzo cuando el gobernador Omar Fayad Meneses informó que el ciudadano austriaco había dado positivo a la cepa británica de COVID-19.

“Desafortunadamente en Hidalgo hemos detectado el primer caso de COVID-19 en su variante de cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que vino de trabajo, mismo que ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud”, escribió en redes sociales.

Nuevas cepas de COVID-19 exigen nuevo protocolos en México

Por la tarde en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el gobernador Fayad Meneses dijo que la aparición de nuevas variantes genéticas del virus exigen fortalecer los protocolos de acceso al país, para contar con una vigilancia epidemiológica efectiva que brinde un panorama más claro de las cepas que están circulando en México.

“Considero que en México se deben de implementar las mejores prácticas internacionales, como la aplicación de la vacuna CanSino a la población económicamente activa; grupo que por su naturaleza tiene una mayor incidencia de contagio. Atenderle apoyará la reactivación económica”, dijo

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias