caldo de pollo
Pixabay
17 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Por qué recomiendan tomar caldo de pollo cuando tienes gripe

Estudios médicos señalan por qué el caldo de pollo puede ser una opción para combatir una gripe a partir de sus nutrientes.

De generación en generación se ha acostumbrado como remedio casero el caldo de pollo para aliviar o disminuir los síntomas de gripe, pero ¿por qué que tiene un efecto ante la enfermedad de vías respiratorias? Esto dicen los médicos.

El caldo de pollo figura ser una opción para cuando alguien está enfermo de gripe o presenta molestia de estómago, incluso, la mayoría de las personas no se resiste a este platillo en temporada de frío porque ayuda a elevar la temperatura del cuerpo.

Es así que el caldo de pollo se ha convertido en uno de los remedios caseros de abuelitas, mamás y tías. Pero, ¿qué dicen los médicos?, ¿por qué funciona para controlar los síntomas de gripe?

Caldo de pollo, un posible remedio casero para la gripe

En el boletín médico Chest se publicó un estudio en el que se investigó la relación del caldo de pollo con los síntomas de la gripe . Este trabajo se realizó en un laboratorio y no en humanos, por lo que especialistas argumentan que falta más profundidad en la investigación.

Sin embargo, con este estudio se dijo que el caldo de pollo puede tener efectos antiinflamatorios que alivian los síntomas de las infecciones en vías respiratorias como la gripe, pues cuando este es ingerido reduce el movimiento de los neutrófilos, una clase de glóbulos blancos.

En cuanto los neutrófilos se reducen surge un mecanismo antiinflamatorio que, en teoría, alivia los síntomas de una gripe. Ante estos resultados, Stephen Rennard, profesor de Medicina en la Universidad del Centro Médico de Nebraska en Omaha, Estados Unidos, dijo ante CNN que hay sustancias en el caldo de pollo que afectan algunas células del cuerpo provocando efectos curativos.

El profesor Rennard enfatiza que todavía faltan muchos estudios a realizar para verdaderamente comprobar que el caldo de pollo tiene efectos curativos ante los síntomas de la gripe.

Nutrientes que aporta el caldo de pollo

Pese a esta investigación, es necesario mencionar que el caldo de pollo puede aportar una variedad de nutrientes gracias a sus ingredientes, como las verduras y la carne del ave.

Según lo menciona la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk España , las verduras en el caldo de pollo juegan un papel sumamente importante los nutrientes que aportan al organismo de la persona, aunque es necesario mencionar que durante la cocción llegan a perderse una parte de estos, pero no desaparecen por completo.

Entre los nutrimentos que aportan las verduras en el caldo de pollo están las vitaminas A, B y C. En tanto, si se le suman aquellos que provienen del producto de origen animal, entonces habrá proteínas de alto valor nutritivo, como el calcio, hierro y magnesio, vitaminas del complejo B y fósforo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias