café soluble.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Salud

La ciencia explica de qué está hecho el café soluble

¿Te has preguntado de qué está hecho el café soluble? Muchos opinan que no es un producto de calidad, por eso hoy te compartimos cuáles son sus ingredientes

Sabías que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, se calcula que a nivel mundial se consumen 2 mil 250 millones de tazas diariamente; en la rutina diaria de los mexicanos el café está presente, ya sea frío o caliente, por la mañana, tarde o noche; sin embargo, algunas personas no son muy afines al café soluble, pues sugieren que no es un producto de calidad por sus ingredientes.

Sin embargo, la mayoría de las veces uno opta por lo más fácil y rápido de preparar como lo es el café soluble, generalmente este tiene un sabor agradable, buen olor, buena consistencia y sobre todo nos ayuda a despertar.

mujer bebiendo café.jpg
Getty Images
Se calcula que a nivel mundial se consumen 2 mil 250 millones de tazas de café diariamente

Hay quienes afirman que el café soluble no es una buena alternativa, que su calidad es deficiente y que ni siquiera está elaborado con granos de café sino con granos de garbanzo. Es por eso que hoy te compartimos de que está hecho realmente y cuales son los ingredientes del café soluble.

De qué está hecho el café soluble

De primera instancia, expertos indican que el café soluble de todo el mundo está hecho cien por ciento de café puro y ninguno contiene granos de garbanzo o cualquier otro derivado, sin embargo, lo que sí es diferente es su modo de preparación, ya que éste debe disolverse al entrar en contacto los líquidos calientes.

Los granos deben tostarse, molerse e infusionarse; pero para que sea instantáneo se debe eliminar completamente toda el agua y humedad de los granos, proceso que da como resultado cristales de café deshidratados, así para cuando se le agrega el agua o leche caliente, estos se vuelven a hidratar.

granos y café soluble.jpg
Getty Images
El café soluble de todo el mundo está hecho cien por ciento de café puro

Cómo se hace el café soluble

Existen dos métodos para hacer café soluble, el primero, consiste en pulverizar un concentrado líquido de café en aire muy caliente y seco, aproximadamente a 250 grados celsius, para así evaporar el agua y que caigan sólo los granos deshidratados.

El segundo método es reducir el café para obtener un concentrado y luego enfriarlo a -6 grados celsius en forma de granizo y posteriormente se vuelve a enfriar a -40 grados celsius en una bandeja donde se forman bloques de café congelado que luego se rompen en pedazos y quedan solamente los granitos de café instantáneo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias