vacuna-bc-mañanera
JORGE DUENES/REUTERS
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Se vacunaron 199 mil personas el primer día en Baja California: SSPC

La titular de la SSPC consideró que dada la respuesta de la población se espera concluir la vacunación en Baja California antes de 10 días.

Durante el primer día de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Baja California (BC) a toda la población mayor de 18 años, se logró la cifra de casi 199 mil personas por lo que se espera terminar la jornada de vacunación antes de los 10 días establecidos, informó Rosa Icela Rodríguez titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 18 de junio.

La funcionaria detalló que para el primer día de vacunación se esperaba una asistencia de alrededor de 120 mil personas en los 16 centros instalados, pero llegaron 198 mil 964 personas, en su mayoría jóvenes.

Refirió que los centros estuvieron llenos y se hicieron filas de varios kilómetros, por lo que agradeció el orden y la paciencia de los asistentes.

Esto pese a que el proceso de vacunación fue más rápido en el sentido de que primero se vacunaba y después se hacia el registro.

La titular de la SSPC consideró que dada la respuesta de la población, es muy probable que se concluya la aplicación de la vacuna antes de los 10 días considerados.

Resultados de vacunación universal contra COVID-19 en Baja California. Conferencia presidente AMLO

Inicia vacunación en 6 municipios de Baja California a partir de 18 años

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Baja California es el primer estado en donde se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a la población de 18 años y más.

Se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de Baja California en donde se aplicarán el primer millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, donadas por EUA.

Se prevé en 10 días esté vacunada toda la población, por lo que se tiene una meta de aplicar por día entre 126 mil y 162 mil vacunas. Habrá 306 brigadas en toda la entidad.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias