Alimentos, memoria, Harvard 1.jpg
canva
26 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 26 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Alimentos que ayudan a mejorar tu memoria, según estudio de Harvard

Investigadores de Harvard analizaron los alimentos que ayudan a la memoria, y que evitan enfermedades como el Alzheimer.

Conoce los tres mejores tipos de alimentos que mantendrán el cerebro sano y fuerte, con una consecuente memoria desarrollada. Este es el top 3 de alimentos que ayudarán a tu memoria, según un estudio de la Universidad de Harvard.

La memoria es indispensable para la salud

Mantener el cerebro sano es una necesidad cada vez más importante. Mientras las enfermedades neuronales siguen avanzando en las estadísticas, mantener una dieta sana se transforma en una estrategia necesaria para alargar la vida.

El Alzheimer y la demencia lideran las listas de enfermedades neurodegenerativas, incluso, el Alzheimer ha sido nombrado popularmente como la epidemia del siglo XXI.

Considerando estas estadísticas, un equipo de nutricionistas de la Universidad de Harvard han analizado miles de componentes de alimentos, para determinar cuáles son los que más le ayudaran a la memoria.

Junto con una vida saludable, con actividad física y buenas relaciones sociales, consumir estos alimentos harán que tu memoria esté en su mejor estado.

Qué alimentos recomienda Harvard para ayudar a la memoria

Un reciente estudio que realizó dicho establecimiento educativo, postuló los 3 grupos de alimentos más importantes para mantener una memoria sana, evitar enfermedades en el cerebro y tener un cuerpo en mejor estado de salud. Uno de ellos te sorprenderá.

La psiquiatra nutricional e integrante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, la Dra. Uma Naidoo, fue quien definió aquellos alimentos que ayudarán a la memoria, y a mantener un cerebro sano y fuerte.

Alimentos fermentados

El primer grupo de alimentos para ayudar a la memoria son los fermentados, como el kéfir, yogurt, miso, kimchi o kombucha. Esto se debe qué cuentan con gran cantidad de ácido láctico, elemento que ayuda a generar bacterias beneficiosas para el intestino.

Alimentos, memoria, Harvard 3.jpg
canva

Un intestino en buen estado, a su vez, ayudará a incrementar la función cognitiva por la conexión entre intestino y cerebro.

Hojas verdes para ayudar a la memoria

Consumir alimentos frescos y verdes es fundamental para ayudar a la memoria. Ensaladas de rúcula, espinaca, acelga y berro, son solo algunas opciones que te aportarán ácido fólico.

Alimentos, memoria, Harvard 2.jpg
canva

Estos alimentos cuentan con una vitamina del grupo B que ayuda al desarrollo neurológico y a la función de los neurotransmisores.

Chocolate amargo

El alimento más esperado de esta lista es, sin duda, el chocolate. Afortunadamente, el estudio de Harvard concluyó que se trata de uno de los mejores alimentos para potenciar la buena salud de la memoria.

Alimentos, memoria, Harvard 4.jpg
canva

En su estado puro, es decir, amargo (sin aditivos) contiene los antioxidantes y flavonoides del cacao, que ayudarán a mantener las células del cerebro sanas. La Universidad de Harvard recomienda que se coma semanalmente.

Estos son los 3 grupos de alimentos más poderosos para mantener una memoria sana, según la Universidad de Harvard. Recuerda que esto debe acompañarse con ejercicio y hábitos saludables.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias