10 alimentos que deben ser refrigerados y no sabías

Desde platos principales hasta postres, e incluso algunos condimentos favoritos, aquí tienes una lista de 10 alimentos que deberías mantener en tu refrigerador

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Alimentos que no sabía deben ser refrigerados
Getty Images

En la búsqueda de maximizar la frescura y longevidad de nuestros alimentos , a menudo damos por sentado qué debe ir al refrigerador y qué no. Sin embargo, los expertos en gastronomía nos revelan que hay una serie de alimentos que pueden beneficiarse de un lugar fresco en la nevera, y algunos de ellos pueden sorprendernos. Desde platos principales hasta postres, bocadillos y condimentos, aquí tienes una lista de 10 alimentos que deben ser refrigerados y que quizás no sabías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

10 alimentos que deben ser refrigerados

1. Tortillas: La Academia de Nutrición y Dietética recomienda refrigerar las tortillas, ya que esto puede prolongar su vida útil más allá de la fecha indicada en el paquete, siempre que no muestren signos de deterioro.

2. Tarta: Especialmente las tartas de nuez y calabaza son propensas a atraer bacterias. Después de aproximadamente una hora fuera del horno, deben guardarse en el refrigerador y consumirse dentro de tres o cuatro días o congelarse. Según Southern Living :

Los pasteles de frutas se pueden almacenar en la encimera hasta por dos días, gracias al azúcar y los ácidos que previenen el crecimiento de bacterias

3. Jarabe: Aunque comúnmente se piensa que el jarabe de arce es un área gris en cuanto a su almacenamiento, la Academia aconseja refrigerarlo, ya que esto extiende su vida útil. El jarabe de chocolate también puede sobrevivir durante seis meses en el refrigerador después de abrirse.

4. Cítricos: Naranjas, limas y limones se conservan mejor cuando se refrigeran, lo que permite que se mantengan frescos durante más de un mes en algunos casos. La temperatura ideal es entre 41 y 42 grados Fahrenheit.

cítricos
Archivo

5. Maíz: El maíz fresco se conserva mejor en el refrigerador, ya que su contenido de azúcar disminuye rápidamente a temperatura ambiente. Mantén el maíz en el refrigerador, con la cáscara puesta, si no planeas cocinarlo de inmediato.

Te recomendamos leer: 5 alimentos para evitar el Alzheimer recomendados por la Universidad de Harvard

6. Mantequilla de maní: Refrigerar la mantequilla de maní es una medida sencilla para evitar que el aceite se separe y se vuelva rancio, lo que afectaría su sabor y textura.

mantequilla de maní
Archivo
mantequilla de maní

7. Huevos: El Departamento de Agricultura de Estados Unidos sugiere hacerlo para mantenerlos frescos y seguros durante tres a cinco semanas. Guarda los huevos en su caja y colócalos en la parte más fría del refrigerador.

8. Salsa de tomate: El ketchup y la salsa de tomate deben mantenerse en el refrigerador para preservar su sabor y frescura. El ketchup refrigerado puede durar hasta seis meses.

9. Harina de trigo integral: Esta harina puede volverse insípida y amarga con el tiempo si no se almacena adecuadamente. Conservarla en el congelador o en la parte trasera del refrigerador es ideal.

10. Manteca: La mantequilla y la margarina, especialmente las versiones blandas en tarrina, deben mantenerse refrigeradas para evitar que se vuelvan rancias, aunque se consideran seguras a temperatura ambiente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!