TV En Vivo

Esta es la fecha de coronación del rey Carlos III

El Palacio de Buckingham dio a conocer la fecha de coronación del rey Carlos III y de la reina consorte Camila, en la Abadía de Westminster, Londres.

11 octubre 2022 20:33hrs Reina Isabel II Actualizado el 11 octubre 2022 20:38hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
fecha de coronación del rey Carlos III
Reuters

La coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023, en la Abadía de Westminster, Londres, junto a la reina consorte Camila, anunció el Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III monarca británico, de 73 años de edad, ascendió al trono de manera automática al morir su madre, Isabel II, el 8 de septiembre, recibirá, tras un periodo de varios meses de luto y preparación de la ceremonia, la corona, el cetro y el orbe, símbolos de su reinado.

La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, a la vez que estará arraigada en las tradiciones y la pompa de siemprE

-dijo el palacio en un comunicado.

La ceremonia, un acto solemne y religioso que será dirigido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, suele celebrarse varios meses después del acceso del nuevo monarca.

Carlos III es el monarca número 41 en una línea que se remonta a Guillermo y será el monarca de mayor edad en ser coronado.

La Coronación de Su Majestad el Rey tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. La Ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte.

Su madre, que murió a los 96 años en su casa de vacaciones en Escocia , tiene el récord de reinado más largo, con 70 años.

Los medios británicos indicaron que el rey Carlos III quiere reducir parte de la grandeza habitual que rodea a la coronación, consciente de que se producirá en un momento en que el país se enfrenta a una crisis del costo de la vida, por lo que la lista de invitados se reduciría a 2 mil, frente a los 8 mil de la anterior coronación.

El Palacio de Buckingham añadió que “la ceremonia ha mantenido una estructura similar durante más de mil años. Y se espera que la coronación de 2023 incluya los mismos elementos básicos, mientras también reconoce el espíritu de nuestros tiempos”.

La coronación de Isabel como reina, el 2 de junio de 1953, fue la primera en ser televisada y se consideró un hito en la modernización de la monarquía, una iniciativa que su marido, el príncipe Felipe, impulsó con fuerza.

Los organizadores seguramente efectuarán una ceremonia que dure alrededor de una hora, en conformidad con el “inmensamente emotivo” funeral de la reina del mes pasado, comentó el historiador de la familia real, Robert Lacey, autor de “Majesty: Elizabeth II and the House of Windsor”.

Con información de Reuters y AP

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!