Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 6 de febrero

Sigue desde Palacio Nacional la conferencia mañanera hoy lunes 6 de febrero, encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Actualizado el 06 febrero 2023 11:23hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Mañanera hoy AMLO
Héctor Vivas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy 6 de febrero.

Quién es quién en los precios

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló acerca de lo subsidios a los combustibles, mencionó que esta semana es de 7.4% para diésel, 40.5% para gasolina premium y 59.9% para la regular.

Respecto a las acciones de verificación, señaló que la semana pasada se atendieron 161 denuncias y se realizaron 253 visitas de verificación; también mencionó que la semana pasada todas las gasolineras accedieron a ser verificadas y solo un par de ellas presentaron irregularidades menores.


El titular de la Profeco dijo que hay estabilidad en los precios de los 24 productos de la canasta básica, sin embargo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor en Bebidas y Alimentos, como en el resto del mundo, todavía tiene una presión a la alza.

En cuanto al precio del Gas LP, Ricardo Sheffield mencionó que es de $20.20 por kilo, cilindro, mientras que se encuentra en $10.91, por litro, estacionario.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tren Maya

Por su parte, Javier May, titular de Fonatur, dio a conocer los avances en la construcción del tramo 4 del Tren Maya, el cual va de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo (239 kilómetros de vía doble y electrificada).

Javier May dijo que nada detiene al Tren Maya, mencionó que “vamos a cumplir el compromiso de que se inaugure esta gran obra en diciembre. 2023 es el año del Tren Maya”.

Por su parte, Diego Prieto, director del INAH, señaló que el tramo 4 es el que ha tenido menos cantidad de información arqueológica en los trabajos de salvamento arqueológico.

Luisa María Albores, quien es secretaria del Medio Ambiente, informó acerca de las contribuciones en el tramo 4 del Tren Maya. Posterior, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, dio a conocer los programas sociales que se aplican durante la construcción del tramo 4.

Además, Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones, habló sobre las obras que se desarrollan en la zona aledaña al tramo 4 y proyectó un video del programa integral que habla al respecto.

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, expuso las acciones en materia de seguridad en la zona. Enfatizó que la Guardia Nacional dará seguridad al tramo 4 del Tren Maya, con drones y helicópteros.

Terremoto en Turquía

El presidente AMLO lamentó los hechos tras el fuerte terremoto de magnitud 7.8 que impactó a Turquía y Siria la madrugada de este lunes 6 de febrero, el cual ha dejado al menos mil 600 muertos.

López Obrador dijo que el canciller Ebrard ya presentó un plan de trabajo y se enviará apoyo a Turquía. “A partir de hoy empieza ya la organización para que lo más pronto posible mandemos el apoyo”, enfatizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!