Sedena reconoce error en asesinato de guatemalteco en Chiapas
Gabriela Coutiño
30 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Sedena reconoce error en asesinato de guatemalteco en Chiapas

El militar que disparó contra el guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez está a disposición del Ministerio Público Federal, informó el titular de la Sedena.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), relató los enfrentamientos ocurridos el 29 de marzo en Motozintla, Chiapas, en donde murió un guatemalteco.

El titular detalló un grupo de militares estaba en un punto de revisión cuando un vehículo con tres personas trató de evitar el retén lo que llevó a una “reacción errónea” por parte de un militar. “Uno de los elementos hizo disparos e hirió a una persona que murió”.

Sandoval afirmó que el elemento que disparó está a disposición del Ministerio Público Federal. Narró que momentos después llegó un grupo de 300 personas, habitantes de Motizintla y otras personas que fueron identificadas como guatemaltecos que retuvieron a varios elementos de las fuerzas armadas.

A las 18:00 horas liberaron a nueve militares y se quedaron seis que después de un diálogo se logró que liberaran a todo el personal. “Se hizo un acuerdo de reparación económica y la investigación de los hechos”.

Militar asesina a migrante guatemalteco

La Fiscalía General del Estado de Chiapas , a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del migrante Elvis “N”, de nacionalidad guatemalteca, perpetrado en el municipio de Mazapa de Madero.

A bordo de un vehículo marca Mitsubishi, color gris con placas de Guatemala, fue encontrado el cuerpo sin vida de Elvis “N”, de 30 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.

El migrante presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y en el pecho.Tras conocer la noticia, elementos de Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula arribaron al lugar de los hechos, en el Barrio San José Bacantum.

Para esclarecer los hechos, la fiscalía inició la carpeta de investigación 003-084-1207-2021. Tras realizar el embalaje de los indicios, se ordenó el levantamiento del cuerpo del guatemalteco sin vida y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor.

Luego de condenar el incidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo a primera hora de este martes que funcionarios de la red consular visitarán el lugar donde murió el ciudadano guatemalteco, al que identificó como Elvin Mazariegos Pérez.

El canciller guatemalteco, Pedro Bolo, exigió a las autoridades de México el esclarecimiento del crimen y que hechos como este no vuelvan a repetirse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias