Olga Sánchez Cordero rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado
Twitter/@nestora_salgado
29 agosto 2021 15:08hrs
29 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Olga Sánchez Cordero toma protesta como presidenta del Senado

Olga Sánchez Cordero, ex titular de Segob, tomó protesta como la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado durante el primer año de la 65 Legislatura.

Olga Sánchez Cordero rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado durante el primer año de la 65 Legislatura, luego de haber dejado el cargo de secretaria de Gobernación, relevando en el cargo al senador de Morena, Eduardo Ramírez.

Con 79 votos a favor, 17 votos por otras plantillas y 1 abstención, el Senado eligió la Mesa Directiva encabezada por la Sánchez Cordero para esta nueva legislatura.

La Mesa Directiva del Senado también la conformarán los senadores José Narro Céspedes, de Morena; Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN; y Jorge Carlos Ramírez, del PRI; como vicepresidentes.

Las secretarías serán ocupadas por las legisladoras Noemí Camino Farjat, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy de la Sierra, del PT; y María Celeste Sánchez, de Morena.

Durante la Junta Previa de la LXV Legislatura para el cambio de los integrantes de la Mesa Directiva, legisladores de diferentes fuerzas políticas agradecieron a Eduardo Ramírez, así como a los senadoras que ocuparon las tres vicepresidencias y las siete secretarías, por su gestión al frente del órgano de gobierno del Senado durante la Legislatura saliente.

La senadora Nadia Navarro, a nombre del grupo parlamentario del PAN, reclamó que es necesario que la Mesa Directiva tenga un compromiso de inclusión y tolerancia, por lo que lamentó que el Senado sea encabezado por una “designación presidencial”.

Nos parece importante comentar que desde Acción Nacional requerimos y exigimos que a la Mesa Directiva regrese la naturaleza rotativa que anteriormente la práctica parlamentaria había dado

Ante estos señalamientos, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, respondió que la propuesta de Sánchez Cordero no fue impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la decisión de la nominación fue realizada por los senadores morenistas y sus aliados.

Vamos a acompañar al Presidente de la República en estos tres años, y vamos a evitar desencuentros con el titular del Ejecutivo federal
aseveró Monreal.

Expresó que respetarán las posturas y estrategias del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, y PRD, además aseguró que buscarán consensos con “este bloque que se ha conformado”.

Sergio Gutiérrez nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El legislador Sergio Gutiérrez Luna de Morena, fue elegido este domingo como presidente de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXV legislatura, que arrancará el próximo miércoles.

La composición de la nueva mesa directiva de la cámara baja fue aprobada con un amplio consenso de 491 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

Esta mesa directiva será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar y se logren las metas que todos tenemos
expresó Gutiérrez tras prestar juramento.

Durante la sesión especial de este domingo, también tomaron posesión los 500 nuevos diputados, 250 mujeres y 250 hombres, que ejercerán durante la primera legislatura plenamente paritaria de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias