senado-medidas-sanitaria.jpg
Notimex
11 junio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Anuncian medidas sanitarias para el reinicio de las sesiones presenciales en el Senado

La presidenta del Senado dio a conocer las medidas sanitarias que se llevarán a cabo permanentemente a partir de la reanudación de las actividades presenciales.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado,Mónica Fernández, dio a conocer las medidas de prevención sanitaria que se llevarán a cabo permanentemente, a partir de la reanudación de las actividades presenciales y hasta la conclusión de la emergencia en el recinto legislativo

 
Las medidas son:

La sanitación de todos los inmuebles del Senado, así como el lavado exhaustivo con cloro de todas y cada una de las áreas.

Asimismo, incluye la instalación de tapetes con producto desinfectante en todos los accesos a las instalaciones, así como en las áreas de elevadores y en los pisos de estacionamiento, además la intensificación de los trabajos de limpieza y sanitización de los espacios laborales, los cuales se adecuarán a los protocolos de sana distancia.

Mencionó que se llevará a cabo la limpieza exhaustiva y frecuente del Salón de Sesiones y las salas de comisiones, oficinas, baños y lugares comunes, como pasillos y elevadores, así como en las áreas de servicio de alimentos.

También se dotará a todo el personal de cubrebocas y caretas, se colocarán filtros de ingreso, en donde se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura en los accesos de todos los edificios del Senado.

Agregó que se limitará el uso de aire acondicionado o, en su defecto, se garantizará el intercambio o limpieza diaria de los filtros correspondientes.

Además, se instruirá al personal de seguridad y resguardo que detecte a las personas que no porten cubrebocas y las exhortará a que lo hagan, además podrá dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la distancia requerida.

La senadora, Mónica Fernández Balboa, explicó que en las sesiones plenarias de la Comisión Permanente, las que llegara a realizar el Senado en periodos extraordinarios y las reuniones de trabajo de comisiones, no podrá concurrir un número mayor de 50 personas.

En tanto, las sesiones plenarias de la Comisión Permanente tendrán la duración que determine la Mesa Directiva con los grupos parlamentarios.

Para el caso de las sesiones que realice el Senado, su duración será acordada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, con el objetivo de atender lo estrictamente necesario.

El personal que sea detectado con fiebre pasará al servicio médico para su revisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias