Durazo presenta su último informe con delitos de alto impacto con tendencia a la baja

Los únicos delitos que presentaron un repunte fueron los feminicidios y homicidios dolosos, informó el funcionario.

Actualizado el 21 octubre 2020 07:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los delitos de robo armado y extorsión disminuyeron
NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó su último informe delictivo durante la conferencia mañanera en la que mencionó que los delitos de alto impacto van a la baja en el país.

De acuerdo a las cifras mencionadas durante la mañanera, los feminicidios y homicidios dolosos fueron los únicos delitos que aumentaron su incidencia en un 0.4 y 1.0% respectivamente de enero a septiembre de este año.

Los delitos de alto impacto van a la baja en el país
La gráfica muestra aumento en feminicidios y homicidios dolosos.

Por otra parte, delitos como violación, secuestro, robo de vehículos y robo a negocios, presentaron una incidencia a la baja.

En delitos del fuero federal, solo los delitos relacionados a delincuencia organizada, presentaron un aumento del 29.4%, mientras que los delitos contra la salud, contra la integridad, así como delitos electorales, migratorios y en robo de hidrocarburos, presentaron una tendencia a la baja.

Los delitos relacionados a la delincuencia organizada repuntaron este mes
Los índices de delitos del fuero federal también muestran una tendencia a la baja a excepción de los delitos de delincuencia organizada

El funcionario pronto abandonará su cargo actual para competir por la gubrernatura de Sonora en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!