arturo herrera comparecencia.JPG
Cámara de Diputados
30 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Poder

Arturo Herrera comparece ante diputados sobre la política económica

Adelantó que esta semana se darán los anticipos para la compra de la vacuna contra la COVID-19.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, inició su comparecencia en la Cámara de Diputados como parte del análisis el Segundo Informe de Gobierno, así como la política económica que se busca con el Paquete Económico 2021.

  En este tema refirió que la situación sanitaria actual del brote de COVID-19 no es un escenario propicio para el incremento de impuestos, aunado a ello, enfatizó que si no se mantiene contenido el brote la economía no puede crecer de manera constante.

Aunado a ello comentó que esta semana se darán los primeros adelantos para la adquisición las vacunas contra la COVID-19, derivadas del contrato COVAX y que se trata de dos empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales.

“Anticipamos que la distribución de la vacuna comience a partir del primer trimestre del 2021”, consideró el funcionario.

Herrera consideró que una mejor contención del brote disminuirá las condiciones de confinamiento y con ello, la reactivación económica y una creciente demanda por bienes y servicios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias