diputados2.jpeg
19 agosto, 2020
Redacción ADN40
Poder

Insistiré en que no haya fuero para el presidente: AMLO

Refirió que pedirá a los legisladores que de ser posible, la primer reforma que se apruebe sea la eliminación del fuero para el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante el inicio del nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, insistirá en la modificación de los artículos 108 y 111 constitucionales a fin de que el presidente pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano.

  Refirió que prácticamente todas reformas que se necesitaban ya están aprobadas y solo quedan algunas pendientes, por lo que en este nuevo periodo se insistirá a diputados y senadores, para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito.

“Voy a insistir en que si se puede, sea la primera en aprobarse, que en septiembre se termine el fuero presidencial. Estamos hablando de terminar de 200 años de impunidad legal a los presidentes”, dijo.

Añadió que otra legislación pendiente es la extinción de los fideicomisos, ya que se necesitan los recursos y sean administrados por Hacienda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias