México será sede de la décima cumbre de líderes de América del Norte
CARLO ALLEGRI/REUTERS
10 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Poder

México será sede de la décima cumbre de líderes de América del Norte

Marcelo Ebrard confirmó que el 18 de nov. se realizará la octava cumbre de líderes de América del Norte en la Casa Blanca.

El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana en conferencia de prensa que México será sede de la décima cumbre de países líderes de América del Norte, que se realizará en 2023.

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este miércoles 10 de noviembre, en la que anunció que la novena cumbre de líderes de América del Norte, se realizará el próximo año en EUA, mientras que la décima cumbre, que se realizará en 2023, se realizará en territorio mexicano.

También confirmó que el 18 de noviembre se realizará la octava cumbre de líderes de América del Norte en la Casa Blanca, la cual fue convocada por Biden durante la visita de AMLO a la ONU; cabe destacar que esta será la primera reunión presencial del presidente AMLO con el presidente de EUA, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El canciller Ebrard indicó que estas cumbres se interrumpieron desde hace 5 años, aunque esta reunión, que se realizará el 18 de noviembre en Washington, permitirá que el presidente se reúna con los mandatarios de las otras dos economías de América del Norte.

Adicionalmente habrá reuniones bilaterales con el presidente de EUA, Joe Biden y otro diálogo bilateral con el primer ministro de Canadá.

La semana que viene, iré a Washington para la Cumbre de Líderes de América del Norte con Joe Biden y el presidente Lopez Obrador. Como socios y vecinos de América del Norte, trabajaremos juntos para reconstruir algo mejor para todos.
Justin Trudeau, vía Twitter

En la cumbre que se realizará el próximo año en EUA, se hablará de la pandemia, seguridad, así como la creación de condiciones para un crecimiento equitativo y exitoso; también se hablará de desarrollo de países, equidad y diversidad.

“Para México, los temas principales son cooperación para el desarrollo, la integrción económica regional, la preparación para la próxima pandemia, así como la recuperación económica más justa para 2022 y 2023”, añadió el canciller Ebrard.

Se inscriben 47 países al Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

Durante la conferencia mañanera, el canciller Ebrard indicó que, durante la reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU, más de 47 países se inscribieron para participar en la formación de un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar en pro de las personas en situación vulnerable de todo el mundo.


Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 10 de noviembre durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que indicó que este plan beneficiará al menos a 750 millones de personas que ganan menos de 2 dólares al día.

Además, apuntó que el paso siguiente es la elaboración del plan, para el que se buscará el 4% de los más ricos del mundo para financiamiento así como 4% de por ingresos de utilidades de las corporaciones con más ingresos anuales y el 0.2% del PIB de los países que conforman el G20.

También mencionó que la entrega de apoyos se realizará de manera directa hacia los beneficiarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

er

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias