Conferencia hoy AMLO: Temas lunes 25 de abril
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
25 abril 2022 07:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas lunes 25 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza su conferencia mañanera hoy lunes 25 de abril desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció desde la mañanera hoy 25 de abril que el 5 de mayo saldrá en un vuelo comercial a Guatemala para iniciar su gira por Centroamérica.

Sobre las acusaciones contra Carlos Cantú, candidato en Tamaulipas, el mandatario mexicano dijo que “si no hay pruebas, no se pueden hacer estas denuncias”, además, reiteró que elecciones aparecen muchas acusaciones,

AMLO aseguró que organizaciones civiles son financiadas por grandes empresas, gobiernos extranjeros y por la ONU, “que hacen muy poco en beneficio de los pueblos”.

Tras las elecciones en Francia donde resultó ganador Emmanuel Macron, López Obradordijo que el pueblo francés se volvió a poner cera en los oídos y optó por su legado político, que significa libertad, igualdad y fraternidad.

Informó que las casetas de las autopistas que se encontraban tomadas en Nayarit, Sinaloa y, salvo una en Sonora, ya fueron liberadas, además, dijo que en Puebla, Hidalgo y Morelos no hay casetas tomadas.

Autosuficiencia alimentaria, clave para controlar inflación. Conferencia presidente AMLO

López Obrador mostró la encuesta de “Morning Consult” que lo coloca como el segundo presidente del mundo mejor evaluado, con el 71% de aprobación.

Tras suspender la reunión con las y los famosos que se oponen al Tren Maya, el mandatario explicó que fueron ellos quienes rechazaron el diálogo. “Querían que recibiéramos a ambientalistas y tenemos ciertas dudas sobre su actuación”.

AMLO hizo un llamado, desde la mañanera hoy 25 de abril, a los paisanos que viven en EUA no votar por candidatos o partidos que usen de “piñata a México”.

La declaración viene luego de que Donald Trump presumió que logró convencer a México de colocar 28 mil elementos de las fuerzas armadas en la frontera para bloquear el paso migratorio, amenazando a las autoridades mexicanas con tarifas de importación de 25% para cada automóvil exportado a Norteamérica.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias