Cabeza de vaca emprende defensa contra la FGR
Tw: @fgcabezadevaca
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Gobernador García Cabeza de Vaca iniciará defensa contra la FGR

El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, emprenderá una defensa luego de que la FGR girara una orden de aprehensión en su contra.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGR) emitiera una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca emitió un comunicado en el que mencionó que se defenderá frente al señalamiento por presunto lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas informó que tiene conocimiento de la orden de aprehensión, pese a que el Congreso local y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron mantener vigente la protección hacia él, otorgada por la Constitución.

En dicho comunicado, Cabeza de Vaca indicó que en reiteradas ocasiones ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación por el delito que se le imputa, sin embargo “no me han dejado defenderme”, acusó el gobernador de Tamaulipas y aseveró que no se dejará intimidar.

El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”.

FGR gira orden de aprehensión contra gobernador García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia y lavado de dinero confirmó el senador y coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal durante la noche del miércoles 19 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el senador morenista informó que el actual mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó a través de su cuenta de Twitter que ha ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco “G” por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias