Juez ordena prisión preventiva a Emilio “L” por caso Agronitrogenados
LUIS CORTES/REUTERS
10 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 10 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez ordena prisión preventiva a Emilio “L” por caso Agronitrogenados

Un juez ordenó este miércoles prisión preventiva para Emilio “L”, exdirector de Petróleos de México (Pemex) por el caso de Agronitrogenados.

Un juez ordenó este miércoles prisión preventiva para Emilio “L”, exdirector de Petróleos de México (Pemex) por el caso de la compra con sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

El juez concluyó que debido a que por el caso Odebrecht ya se le dictó prisión preventiva a Emilio “L”, la única medida cautelar que es procedente en el caso Agronitrogenados es la misma, pues concluyó que persiste el riesgo de fuga.

Emilio “L” dijo que aunque se busca un acuerdo reparatorio, no es responsable de los hechos que pretenden fincarle en el caso de Agronitrogenados.

A través de un comunicado los abogados de la familia Emilio “L”, encabezados por Miguel Ontiveros, dieron a conocer que pondrán en la mesa el acuerdo reparatorio, para que se extinga la acción penal en su contra, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

De acuerdo con las investigaciones de la FGR, ante la venta de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados, Emilio “L” fue beneficiado con un soborno de 3.5 millones de dólares, por lo que fue vinculado a proceso el 28 de julio de 2020.

Emilio “L” ordena prisión preventiva por caso Odebrecht

El exdirector de Pemex fue encarcelado preventivamente el miércoles 3 de noviembre por orden de un juez, mientras es investigado por sus supuestos vínculos en un esquema de corrupción.

Emilio “L”, quien fue extraditado desde España en julio del año pasado, es acusado de haber solicitado dinero a la constructora brasileña Odebrecht para la campaña que llevó al exmandatario Enrique Peña Nieto a la presidencia entre 2012 y 2018, a cambio de contratos.

El exfuncionario también es señalado por ordenar la compra en 2013, con sobreprecio, de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, mientras estuvo al frente de la petrolera estatal.

El exdirectivo, quien se declaró inocente ante el juez, se ha convertido en una pieza fundamental en los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer la corrupción de los gobiernos anteriores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias