Diputados citan a comparecer a Lorenzo Córdova ante el pleno
Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images
30 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Diputados citan a comparecer a Lorenzo Córdova ante el pleno

Lorenzo Córdova deberá dar una explicación ante la Cámara de Diputados por su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó este jueves citar a comparecer ante el pleno al presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, para que ofrezca una explicación de su solicitud de 18 mil 800 millones de pesos de presupuesto para 2022.

En la comparecencia, además deberá de justificar las prerrogativas para los partidos políticos que suman 5 mil 800 millones de pesos.

Fernández Noroña critica presupuesto para el INE

La propuesta de citar a Lorenzo Córdova, sin fecha definida, fue del presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, del vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy; y del vicecoordinador del PT Gerardo Fernández Noroña, y se aprobó por unanimidad.

“Lo vamos a citar para que nos explique por qué quiere casi 19 mil millones de pesos. Es una locura, es un sin sentido, y luego si no le otorgamos ese presupuesto va a salir a decir que no le alcanza para la revocación o ratificación de mandato de Andrés Manuel López Obrador”, dijo Fernández Noroña.

El vicecoordinador priista Marco Antonio Mendoza explicó que la fecha de la comparecencia se definirá con el tiempo suficiente para conocer los argumentos del INE antes de iniciar el análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El citatorio será aprobado en la sesión de este jueves en el Pleno de la Cámara para luego acordar la fecha con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias