Desafuero del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, será por defraudación fiscal
Fb: Francisco Cabeza De Vaca
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Desafuero de García Cabeza de Vaca será por defraudación fiscal

El desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, se realizará por el presunto delito de defraudación fiscal.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el formato bajo el que se realizará el proceso de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por el presunto delito de defraudación fiscal equiparada por un monto de 6 millones 511 mil 777 pesos.

En dicho dictamen, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados informó que existen datos de prueba sobre la existencia del delito de defraudación fiscal equiparada, así como del sujeto activo y su probable relación a los delitos que se le acusan.

Este viernes 30 de abril se realizará la siguiente sesión a las 11:00 horas y se prevé que acuda el Ministerio Público Federal, como la parte acusadora y la defensa del gobernador de Tamaulipas, quienes tendrán lugares al pie de la tribuna.

Notifican a García Cabeza de Vaca su proceso de desafuero

Fue el 1° de marzo que la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, que comenzaría el proceso de desafuero a petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para hacer frente a la justicia por el presunto delito de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Diputados inician proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Posteriormente, el 19 de marzo, la Cámara de Diputados llevó a cabo la primera sesión pública de la sección instructora para la presentación de pruebas en el proceso de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca dando inicio al proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

En dicha audiencia, la defensa del gobernador de Tamaulipas solicitó frenar la audiencia pública bajo el argumento de que se viola el debido proceso, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría fiscal están impedidas por diversas leyes a revelar información de la carpeta de investigación de la Fiscalía.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias