Pensión del Bienestar 2025: el nuevo aumento que podría llegar para todos los programas

Para el año entrante, el Poder Ejecutivo prevé otorgar nuevos incrementos en los programas sociales; así podría quedar la Pensión del Bienestar 2025.

Actualizado el 01 abril 2024 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Sol Monte
Los 2 requisitos obligatorios para sacar los 6 mil pesos del depósito de la Pensión Bienestar 2024
X: @maiklaguna

El panorama para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2025 se vislumbra con posibles aumentos.

Este programa, dirigido a brindar apoyo a las personas de la tercera edad, fue incluido entre las prioridades presupuestarias de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar:

Pensión Bienestar: Nuevo monto de la ayuda para adultos mayores

La pensión del Bienestar actualmente se otorga a personas de 65 años de edad y más, sin embargo se planteó extender el apoyo para algunas personas

Ver nota

La propuesta de aumentos fue planteada en el marco de la presentación de los Pre Criterios Generales de Política Económica 2025 , entregados al Congreso por la Secretaría de Hacienda el pasado miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De cuánto sería el aumento para la Pensión del Bienestar 2025

En 2024, se asignó un presupuesto de 535 mil 243.8 millones de pesos para programas como la Pensión del Bienestar y Sembrando Vida.

Ahora, el titular del Poder Ejecutivo propone aumentar en 17 mil 69 millones de pesos para el próximo año, a fin de alcanzar un total de 552 mil 313 millones de pesos.

Los incrementos proyectados en los programas de apoyo de México

Para la Pensión para las personas adultas mayores, uno de los principales programas de apoyo de México, se contempla un incremento de 17 mil 905 millones de pesos.

Esto significa que el presupuesto asignado para el plan pasaría de 464 mil 48.7 millones a 482 mil 953 millones de pesos en el transcurso del 2025.

En tanto, para la Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad, se planteó una partida presupuestaria de 28 mil 933 millones de pesos para el siguiente año, lo que representa un incremento de mil 847 millones de pesos respecto a lo aprobado en el 2024.

También te puede interesar:

Aumenta el pago de tu pensión en 2024 cumpliendo con los siguientes requisitos

Los beneficiarios de la pensión ISSSTE pueden acceder al incremento de su pago mensual siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos; aquí los detalles.

Ver nota

Para Sembrando Vida, la Secretaría de Hacienda propone un presupuesto de 40 mil 427 millones de pesos, comparado con los 38 mil 928 millones de este año.

Además, para el programa de apoyo a madres trabajadoras con hijos, se prevé un aumento de 3 mil 185 millones de pesos en el 2025, a diferencia de los 3 mil 67 millones aprobados por la Cámara de Diputados para el presente año.

Pensión Bienestar
Getty Images
Pensión del Bienestar 2025: el aumento que podría llegar

Por último, respecto al programa de servicios destinados a grupos con necesidades especiales, se contempla un presupuesto de 351 millones de pesos para el próximo año.

Adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!