Integración comercial en Índice Económico

Para hablar del tema, en “Índice Económico” con Darío Celis, Marielena Vega y Rogelio Varela; Enrique Perret, Director de U.S.-México Foundation

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Por muchos años, los temas sobre comercio, migración, energía y seguridad eran temas de agenda separados, pero actualmente están mezclados; cuando se habla de comercio entre México-EU-Canadá, se habla de migración.

Son muchos los sectores en los que México es bastante competitivo para reestructurar las cadenas de producción que se pierden por China, como: el sector automotriz y todos sus subsectores; el electro-electrónico; el de dispositivos médicos; farmacéutico; telecomunicaciones y el de servicios de tecnologías de la información.

La integración de las economías atrae más inversiones en México, como ocurre actualmente en el norte del país, donde se nota en el desarrollo y demanda de las demandas industriales; y no solo empresas de Estados Unidos, sino también de países asiáticos.

Entre lo que México está destinado a considerar para atraer inversión es el tema energético, la mayoría de las empresas que invertirían se preguntan si se contará con energías limpias sin importar de dónde provenga.